Yopal

Con actividades lúdicas y artísticas los niños y niñas de Yopal conocieron sus derechos para que los hagan respetar

http://www.yopal-casanare.gov.co/noticias.shtml?apc=ccx-1-&x=2619315
Abril 27 de 2015

Con la presencia de más de mil menores de edad, la Alcaldía “Yopal con Sentido Social” celebró este domingo el día de los Niños y Niñas, con la presentación de diferentes actividades lúdico recreativas, cantos y danzas del folclor llanero, así como la presencia del grupo Los Niños Vallenatos del “Turco Gil” y la del niño Juan Bautista Escalona, actor que interpretó la infancia de Diomedes Díaz “el Cacique de la Junta”, en la telenovela que actualmente se proyecta por la Televisión Nacional.

 | Fotografía de:


Jorge García Lizarazo, alcalde de Yopal, manifestó su complacencia por la respuesta de los padres de familia al llevar a sus hijos a este evento cultural, el cual se realiza cada año por esta fecha.

Dentro de la jornada de actividades que se dispusieron, se contó con 13 stands ubicados al interior del Coliseo, cada uno de los cuales ejemplificó de manera didáctica los derechos de las Niñas y Niños, para que los menores los conozcan y los hagan respetar.

Gracias a lo anterior, los pequeños visitantes realizaron un recorrido por el derecho a la vida, no al trabajo, justicia, recreación, buen trato, familia, salud, vivienda, educación, ambiente sano, a un nombre y nacionalidad, alimentación sana y protección; cada uno de ellos cuidadosamente preparado por los Secretarios y funcionarios de la Administración Municipal.

El Ejecutivo Municipal aseveró que la satisfacción personal es poder ver la sonrisa de los niños yopaleños, quienes son el presente y futuro de nuestra sociedad.