Ibagué

Ibagué es la sexta ciudad del país con superávit más alto

http://www.alcaldiadeibague.gov.co/website/index.php/noticias/noticias-estadisticas/4431-ibague-es-la-sexta-ciudad-del-pais-con-superavit-ma
Abril 28 de 2015

En una reciente publicación del periódico El Tiempo, fueron reveladas estadísticas, donde Ibagué aparece como la sexta ciudad con Superávit más alto del país

 | Fotografía de:


Las estrategias diseñadas por el gobierno que lidera el alcalde Luis Rodríguez, han permitido que Ibagué, se ubique en esta privilegiada posición, hecho que le genera a la ciudad, más inversión social y mejor calidad de vida a los ibaguereños.

Estrategias de la alcaldía de Ibagué, que han permitido mejorar el recaudo por concepto de impuestos municipales.

ESTRATEGIAS

 Actualización catastral en el sector rural, desde el año 2012.

 Modificación del impuesto de Industria y Comercio, a traces de los acuerdos 025 y 029 del año 2014, que permitieron el incremento de tarifas al sector comercial.

 Creación de la oficina de cobro coactivo y rentas, que no existía y fue creada en el gobierno, ‘Camino a la Seguridad Humana’.

 Aplicación de tecnología de punta, que le brinda facilidades a los contribuyentes.

 Firma de convenio de la alcaldía de Ibagué, con la Superintendencia de notariado y registro, permitiendo que los procesos coercitivos, que se adelantan desde instancias de cobro coactivos generen mayor dinamismo en la recuperación de cartera.

 Creación de un callcenter, para incentivar la oportuna cancelación de impuestos.

 Acuerdo 01 del año 2015, que le permite al contribuyente, hasta un 80 por ciento de descuento a deudores morosos de años anteriores al 2012.