Bogotá

Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas: Nuevo Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales

Marzo 13 de 2013

Bogotá, Colombia. 06/03/2013. Hoy se instaló la nueva junta directiva, elegida para un año según los estatutos, en la IV Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, realizada en Quibdó entre el 27 y el 28 de febrero.

Hoy se instaló la nueva junta directiva, elegida para un año según los estatutos, en la IV Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, realizada en Quibdó entre el 27 y el 28 de febrero.

Según el director ejecutivo, el exalcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez, la nueva Junta quedó integrada así:
Bogotá (Gustavo Petro), Medellín (Anibal Gaviria), Cali (Rodrigo Guerrero), Barranquilla (Elsa Noguera), Región Pacífico (alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena), Región Occidental (alcalde de Manizales- Jorge E. Rojas), Región Caribe (alcalde de Montería- Carlos Eduardo Correa ), Región Orinoquía (alcalde de Arauca- Luis Emilio Tovar), Región Amazonía (alcaldesa de Florencia- María Susana Portela) y Región Central (alcalde de Tunja- Fernando Flórez).
Nuevos dignatarios:
Presidente: Jorge E. Rojas, alcalde de Manizales, reemplaza al alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, a quien por unanimidad le fue resaltada su gestión al frente de la Asociación, de la cual fue gran impulsor.
Vicepresidente: Carlos Eduardo Correa, Alcalde Montería, reemplaza al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás.
Secretaria: María Susana Portela, Alcaldesa de Florencia, reemplaza al alcalde de Manizales, Jorge E. Rojas.
Tesorero: Gustavo Petro, ratificado.

La Junta Directiva se reunirá en Bogotá el próximo 14 de marzo, después de una reunión con el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Director Nacional de la Policía, General José Roberto León Riaño y el Director de El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino.