Bogotá

Noticias Bogotá... Distrito pone en funcionamiento ‘hotel’ para habitantes de calle

Noviembre 06 de 2014

Ofrecerá servicios de hospedaje, alimentación, salud, cuidado personal y atención psicosocial.

El Gobierno Distrital entregó el ‘Centro Humanidad’, un espacio que funcionará en el centro de Bogotá y ofrecerá a los habitantes de calle los servicios de hospedaje, alimentación, salud, cuidado personal, atención psicosocial y reconstrucción de redes familiares.

Con una capacidad para 96 personas, el ‘hotel’ para habitantes de calle se convierte en una posibilidad para que tengan la posibilidad de continuar la recuperación de hábitos en un lugar digno donde vivir, mientras reconstruyen sus lazos familiares, emprenden proyectos productivos y de generación de ingresos y abandonan finalmente la habitabilidad en calle.

“Este centro es una muestra de que ya podemos avanzar en la recuperación de estas personas que desean salir de esa vida dura de la calle. Estamos asegurando una vida digna para ellos y la consolidación de su plan de proyección personal”, afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.
Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/distrito-pone-en-funcionamiento-hotel-para-habitantes-de-calle/20141106/nota/2495545.aspx