Barranquilla

Noticias de Barranquilla - Línea gratuita para mujeres embarazadas

Octubre 07 de 2014

Barranquilla, 6 de octubre. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, realizará este martes 7 de octubre el lanzamiento de la ‘Línea materna’

Barranquilla, 6 de octubre. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, realizará este martes 7 de octubre el lanzamiento de la ‘Línea materna’ que funcionará de manera gratuita las 24 horas del día, para brindar orientación a las mujeres embarazadas sobre los controles, ubicación de los centros de atención más cercanos en casos de una urgencia obstétrica y derechos de la mujer.
El acto de lanzamiento se cumplirá en las instalaciones de la EPS Mutual Ser, ubicadas en la calle 45 Murillo No. 9B-15, a partir de las 9:00 de la mañana, con asistencia de un grupo de gestantes, funcionarios de la Alcaldía Distrital y representantes de empresas promotoras de salud.
“Esta línea telefónica que estará a cargo de enfermeras y personal capacitado en la atención de gestantes, también contribuirá al mejoramiento de la salud materna en el Distrito de Barranquilla y garantizar que se le dé prioridad a la atención de posibles emergencias disminuyendo cualquier retraso en la atención o negación del servicio”, precisó Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud del Distrito.
La salud y el bienestar integral de las mujeres embarazadas son compromisos de las organizaciones internacionales de salud, del Gobierno Nacional y del Distrito como ente territorial local, los cuales se encuentran consagrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Plan Decenal de Salud Pública y el Plan de Desarrollo Barranquilla florece para todos, en su Eje Equidad Social en Salud.
La administración que lidera la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella incrementará sus acciones institucionales en beneficio de las embarazadas y, contando con el respaldo de las instituciones prestadoras de salud, ofrecerá las atenciones correspondientes para tratarlas como “princesas”, como ya lo ha reiterado la mandataria distrital, a lo largo de su periodo de gobierno.