Ibagué

Noticias de Ibagué: Ciudad atractiva para inversionistas - Encuentro personeros estudiantiles - Congreso Internacional de Educación.

Septiembre 26 de 2014

En Bogotá, Ibagué mostró todo su potencial y oportunidades a inversionistas nacionales y extranjeros Ofertamos a Ibagué como Ciudad Musical, aquí surgen excelentes artistas, con los semilleros musicales estamos formando nuevos artistas alcalde Luis H, Rodríguez

Zona Franca, el P.O.T. y las nuevas plataformas comerciales colocan a Ibagué como la ciudad de futuro.

La ciudad de Ibagué fue el epicentro para importantes empresarios del orden nacional e internacional, en el marco del foro “Ibagué un Mapa de Oportunidades” desarrollado en Bogotá. El Alcalde Luis H. Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio Silverio Gómez, expusieron claramente las bondades y beneficios que pueden obtener los inversionistas si trasladan sus negocios a la capital tolimense.
Uno de los aspectos importantes fue la firma con La Organización De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo Industria ONADI, de un acuerdo de cooperación técnica internacional para la ejecución del proyecto Desarrollo Industrial Sostenible Inclusivo en Ibagué que permitirá convertir a Ibagué en un modelo replicable en otras regiones del mundo.

En el foro se registró la asistencia oficial de 350 personas quienes mostraron un interés real de llegar a la ciudad de Ibagué.

Diez acuerdos importantes

Los 10 hechos más sobresalientes del foro Ibagué Mapa de Oportunidades que fue presidido por el alcalde Luis H. Rodríguez, con la participación del Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón y la presencia de altos funcionarios del estado, varias embajadas, empresarios y destacados tolimenses, presentaron a Ibagué como una gran ciudad para la inversión.
1. Maria del Mar Palau, Viceministra de Desarrollo Empresarial, hizo una amplia exposición sobre los beneficios del programa "País Región". Las condiciones económicas de Ibagué y el Tolima tienen todas las posibilidades de internacionalizar la ciudad a través de nuevas vocaciones y el apoyo fundamental del gobierno. Ibagué no sólo tiene futuro, teniendo una especie de TLC en Bogotá, si no la oportunidad de ofrecer sus productos a más de 10 países del mundo.
2 La firma del acuerdo de Cooperación Técnica Internacional para la implementación del Proyecto "Desarrollo Industrial Sostenible Inclusivo en Ibagué" le proporciona una visión muy amplia de lo que puede ser su futuro. La firma del acuerdo se produjo entre la alcaldía de Ibagué, en cabezas del alcalde Luis H. Rodríguez y el representante de la ONUDI,
Johanes Dobinger.

3. Las cámaras de comercio Colombo Peruana, Colombo Dominicana y los funcionarios de negocios de 6 países, interactuaron sobre diversas propuestas comerciales que presentó Ibagué en el foro.
4.Carlos Lemoine, Presidente del Centro Nacional de Consultoría, entregó resultados de su trabajo de campo en Ibagué y Bogotá determinando que Ibagué tiene una oportunidad muy grande en materia de turismo, pero se hace necesario fabricar productos turísticos que interesen más a los bogotanos; Ibagué puede convertirse en una ciudad universitaria; Ibagué con todas sus http://www.alcaldiadeibague.gov.co/portal/images/aaseptiembre2014/ana%20calderon%20findeter.jpgcondiciones que la acompañan, con clima seguridad, tranquilidad y gente buena puede ser una ciudad muy atractiva para quienes aspiren a pensionarse pronto y puntualizó que la gente tiene un amor por su ciudad, donde tienen una buena calidad de vida.

5 Claudia Penagos, Gerente de la Zona Franca de Ibagué, aseguró que el proyecto recientemente aprobado ya tiene confirmación de 5 empresas de gran nivel que generarán un buen número de empleos para la región. La Zona Franca, le abre paso a la internacionalización de la economía regional.

6. La Vicepresidente de Findeter convocó al sector empresarial del Tolima y a los inversionistas interesados a acogerse a las distintas líneas es de inversión que ofrece la entidad, como oportunidad básica para obtener créditos blandos y desarrollar actividades empresariales con el respaldo gubernamental. En el Tolima hay varios ejemplos para mostrar, indicó la funcionaria.

7. Las apuestas productivas, el clúster textil y de la confección y el naciente clúster de la salud, mostraron sus fortalezas, visión y su futuro inmediato frente al nuevo desarrollo de Ibagué. El Clúster de la confección y de moda registró todos los resultados obtenidos en la pasada feria Ibagué Maquila y Moda, su proyección y posicionamiento de marca que mantienen vivo este proyecto que genera más de 7 mil empleos, por su parte el clúster de la Salud hizo una amplia exposición de las nuevas 4 clínicas especializadas que comienzan a construirse muy pronto en Ibagué y que fortalecerá la ciudad en esta materia.

8. Los asistentes elogiaron los diseños de las obras de infraestructura que tendrán los Juegos Nacionales del 2015 y destacaron la gestión del alcalde Luis H. Rodríguez y la culminación del proyecto estadio Manuel Murillo Toro. Sin duda será un gran atractivo para la ciudad, manifestaron.

9 La renovación urbana de Ibagué, es una de las fortalezas de la capital del Tolima, la construcción de las nuevas plataformas comerciales que superan los 200 mil millones de pesos.

10. Transformar a la ciudad con un nuevo desarrollo que le abre paso a más almacenes de cadenas, nuevas marcas, más hoteles, y más proyectos inmobiliarios. puntualizó el alcalde Luis H. Rodríguez en su discurso.
“No solo el clima, los paisajes y la cercanía con Bogotá hacen que Ibagué avance, también su dinámica comercial permite que la Capital Musical de Colombia” Ana Patricia Calderón Vicepresidente Nacional de Findeter
Fuente: http://www.alcaldiadeibague.gov.co/portal/index.php/noticias/noticias-estadisticas/3268-en-bogota-ibague-mostro-todo-su-potencial-y-oportunidades-a-inversionistas-nacionales-y-extranjeros
Primer Encuentro Municipal de Personeros Estudiantiles
En el marco de la implementación de la política pública Municipal de las juventudes ibaguereñas y el plan Decenal Estratégico de Desarrollo Juvenil, la Alcaldía de Ibagué, realizará el Primer Encuentro Municipal de Personeros Estudiantiles el miércoles 1 de Octubre de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en el auditorio del edificio Comfatolima.
58 personeros de instituciones públicas y 45 de instituciones privadas asistirán al evento que contará con la participación del conferencista Armando Solarte, quien dirigirá un taller sobre programación neurolingüística. Además serán exaltados personeros de 5 colegios por su buena gestión y labor.
Fuente: http://www.alcaldiadeibague.gov.co/portal/index.php/noticias/noticias-estadisticas/3263-primer-encuentro-municipal-de-personeros-estudiantiles
Hoy inicia 3er Congreso Internacional de Educación Abrapalabra
Educadores de 7 países se darán cita del 25 al 27 de septiembre.

59 docentes adscritos a la Secretaría de Educación Municipal participaran en el 3er congreso internacional de educación Abrapalabra organizado por el Ministerio de Cultura. El evento se realizará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Ibagué reuniendo a 378 educadores de todo el país. El tema central del encuentro es “Niñez, Juventud y Formación Ciudadana” y será abordado por académicos de Estados Unidos, Suiza, Argentina, Nueva Zelanda, España, Cuba y Colombia.

La conferencia toma importancia en el marco de la Ley de Convivencia Escolar con el propósito que los docentes compartan sus experiencias aplicadas en niños, niñas y adolescentes. Se manejaran 5 ejes temáticos: formación ciudadana, pedagogía y didáctica, currículo, sociedad y gestión educativa, tecnología e innovación educativa y experiencias significativas en educación.

Fuente: http://www.alcaldiadeibague.gov.co/portal/index.php/noticias/noticias-estadisticas/3265-hoy-inicia-3er-congreso-internacional-de-educacion-abrapalabra