Neiva

Alcalde Neiva resalta importancia de ASOCAPITALES y utilidad de las cumbres de alcaldes de ciudades capitales

Diciembre 02 de 2013

Pasto, Colombia. 30/11/2013. Desde hoy y hasta el próximo sábado, tendrá lugar en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, la Séptima Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales a la que asistirá y tendrá una participación activa el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo. El mandatario municipal afirmó que este evento tiene gran importancia pues ha permitido una relación directa con el Gobierno Nacional y la colaboración entre estas municipalidades.

Pasto, Colombia. 30/11/2013.
Desde hoy y hasta el próximo sábado, tendrá lugar en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, la Séptima Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales a la que asistirá y tendrá una participación activa el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo. El mandatario municipal afirmó que este evento tiene gran importancia pues ha permitido una relación directa con el Gobierno Nacional y la colaboración entre estas municipalidades.
El mandatario de los opitas señaló que son muchas las alianzas adelantadas, “el tema que está sobre el tintero es la ampliación de los periodos de los alcaldes del país, es un tema que se va a abordar directamente” aseguró. De igual forma el posconflicto es un tema que será de interés en el evento, “ya el Gobierno Nacional ha avanzado en dos de los seis puntos para conseguir la paz en este país y yo creo que nosotros como alcaldes tenemos que dar el respaldo al Ejecutivo para que podamos tener una paz duradera, sobre todo en regiones como la nuestra donde el problema del conflicto nos ha afectado mucho y en esta Cumbre vamos a tener plena oportunidad de sentarnos a hablar con delegados del Alto Gobierno y tocar temas particulares de las regiones, especialmente de las ciudades capitales” señaló. Suárez Trujillo, además de comentar la importancia de este tipo de eventos, afirmó que es un encuentro que permite acercar de manera colaborativa a las municipalidades capitalinas, ejemplo de esto es el Sistema Estratégico de Transporte Público, “esta asociación ha servido para unir los vínculos que permitan tocar temas tan importantes como los Sistemas Estratégicos de Transporte Público (Setp), nosotros como Alcaldía de Neiva no solamente vamos a ir a la cumbre, sino que vamos a retroalimentarnos el día domingo, hemos pedido al municipio de Pasto nos muestre cómo ha evolucionado en el tema y eso significa tener la posibilidad de que a través de esa transferencia de información podamos hacer proyectos viables en materia de infraestructura como este”.