Bogotá

Opinión de los alcaldes -VIII Cumbre

Septiembre 04 de 2014

Democracia, vivienda y transporte, temas clave para reunión de presidente Santos con alcaldes: Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá.

Septiembre 03 de 2014. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, instaló la VIII Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales y aseguró que dentro de los temas más importantes que se deben dialogar con el presidente Juan Manuel Santos son las políticas de transporte y la vivienda unidas al post conflicto y a la democracia colombiana.
"La autonomía territorial tiene que vivir una mayor profundización en el post conflicto, y ¿la política de vivienda nacional verdaderamente consulta a las víctimas? Hay una política de vivienda por un lado y una necesidad de reparar a las víctimas por el otro, son los interrogantes para mañana", dijo el alcalde Petro.
De acuerdo con el mandatario se le debe preguntar al Presidente Santos qué tan democrática es Colombia para afrontar el post conflicto y qué tan unidas están las políticas de vivienda y transporte en cada ciudad con la necesidad de reparar las víctimas en el proceso de paz.
"Hay que preguntarle al Gobierno Nacional qué tan democrática es Colombia, solo será democrática en la medida en que la ciudadanía pueda definir su futuro. cómo ver la ciudad en el post conflicto, es en la ciudad donde se construyen los laboratorios de la paz", manifestó Petro.
La Cumbre de ciudades capitales sesiona en el Jardín Botánico de Bogotá hasta este jueves.