Bogotá

Postulaciones lucha contra la corrupción y la ética republicana

Junio 16 de 2014

La mesa directiva de la Comisión de ética y Estatuto del Senado de la República abre el periodo de postulación de las personas a condecorar con las medallas "Luis Carlos Galán de Lucha contra la corrupción" y Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana".

Bogotá, D.C., mayo 5 de 2014 (Prensa Senado).- En conmemoración del día Nacional contra la corrupción y en cumplimiento de la ley 668 de 2001, la Mesa Directiva del Congreso entregará dichos premios. Es de resaltar que el periodo de postulación está previsto hasta el viernes 11 de julio del presente año, para todas las personas interesadas en la convocatoria.
Para la inscripción de las postulaciones deberán presentarse hasta las 17:00 horas del 11 de julio de 2014, en las secretarías generales de las Comisiones de Ética del Senado y Cámara.
Dentro de los requisitos para recibir la medalla "Luis Carlos Galán de Lucha contra la corrupción" están: ser persona natural o jurídica que por su dedicación, trabajo y ejecutorias se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción, esta condecoración no contempla requisito de edad.
Para recibir la medalla "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana" el requisito es ser colombiano menor de 25 años, que a través de iniciativas individuales o colectivas haya trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.
Con la postulación se debe anexar la hoja de vida del candidato, la cual contendrá como mínimo: el domicilio, experiencia, referencias personales y laborales, así como, la síntesis o iniciativas de los aportes en la lucha contra la corrupción.
En el proceso de selección primarán aquellos postulados cuyo trabajo contra la corrupción y recuperación de valores éticos se realice con independencia de las funciones propias de los organismos de control y vigilancia en todos los órdenes.
Para mayor información dirigirse a la Comisión de Ética del Senado de la República Carrera 7 #8-68 Oficina 235 Edificio Nuevo del Congreso Teléfonos: 3824250 Fax: 3824235 e-mail: comisiondeetica@senado.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comisión de Ética Cámara de Representantes Carrera 7 #8-68 Piso 6º. Edificio Nuevo del Congreso Teléfonos: 3823625 – 3823608