Bogotá

Presidente Santos clausura IV Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales

Marzo 03 de 2013

Bogotá, febrero 28 de 2013. Con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se clausuró este jueves, 28 de febrero, la IV Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (ACCC), que sesionó entre el 27 y 28 de febrero en la capital del Chocó.

El alcalde de Medellín y presidente de la ACCC, Aníbal Gaviria Correa, destacó los avances de la gestión de la Asociación así como el compromiso de los mandatarios que la integran, lo cual quedó ratificado en los debates sostenidos realizados entre los alcaldes y sus asesores.
En la clausura, los alcaldes de la Asociación expusieron ante el Presidente Santos las conclusiones de la Cumbre que abordó temas de interés común de las ciudades capitales en aspectos como Reforma al régimen subsidiado, seguridad, revisión del Sisbén III y gestión financiera.
En las sesiones de trabajo también se discutió sobre la Reforma Pensional, tareas de los alcaldes de las ciudades capitales en el proceso de paz con las FARC, agilización y certificación por parte del Ministerio de Vivienda y Desarrollo de proyectos de saneamiento básico para ser ejecutados por los planes departamentales de agua, entre otros temas de interés nacional
Descargue aquí el boletín de prensa.