Barranquilla

“Atlántico contará con un presupuesto de inversión de $11,2 billones para el próximo cuatrienio”: Simón Gaviria

Octubre 25 de 2014

Entre 2014 y 2018 el departamento del Atlántico contará con un presupuesto de inversión de $11,2 bill, así lo anunció el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, en el marco de la ‘Vuelta a Colombia’ para la construir las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 desde las regiones.

Ante representantes de la academia, de la sociedad civil, del sector empresarial y de los gobiernos locales, el funcionario recomendó que los proyectos que se prioricen deben ser integrales, de tal forma que abarquen no solo programas de infraestructura vial sino también de sectores como la salud, la educación y de ciencia y tecnología.


“Con los proyectos que faltan por ejecutarse lograremos integración social y productiva para esta parte del país” sostuvo Gaviria. Además, indicó que el incremento en el Presupuesto General de la Nación (PNG) para el Atlántico en 2015 es de 24%.
Algunos proyectos prioritarios para el Atlántico, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, son: la modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, la Circunvalar de la Prosperidad, entre otras obras de infraestructura que mejorarán la conectividad regional.
Muñoz Gaviria hizo un llamado para que se piense en proyectos de alto impacto, que unan esfuerzos para trabajar los retos que tiene el departamento en aspectos como agua potable y saneamiento básico, ya que la cobertura de acueducto y alcantarillado del área urbana está por debajo del promedio nacional.
El Director recordó que los montos de los presupuestos de inversión presentados por la entidad responden al compromiso de cumplir con la responsabilidad fiscal, lo que se traduce en un adecuado manejo de los recursos. El funcionario también invitó a los asistentes a que trabajen en la focalización de proyectos a favor del sector rural, de la disminución del narcotráfico, de la drogadicción y de la delincuencia común.
El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, manifestó que: “estos encuentros que hacen parte de la ‘Vuelta a Colombia’ son la oportunidad de concertar objetivos entre el Gobierno nacional y los entes territoriales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
El encuentro efectuado en Soledad es el sexto que se ha realizado en el país hasta la fecha y el primero de la región Caribe. Este responde a una dinámica de diálogos, cuyo fin es consolidar las bases del Plan Nacional de Desarrollo de la mano con las regiones teniendo en cuenta las particularidades y las necesidades diferenciadas de cada uno de los departamentos.

fuente: https://www.dnp.gov.co/Paginas/atlantico-contara-con-un-presupuesto-de-inversion-de-11,2-billones-para-el-proximo-cuatrienio-simon-gaviria.aspx