Barranquilla

“Natalia Abello es orgullo para la región Caribe”, dice la alcaldesa sobre la nueva ministra de Transporte

Agosto 11 de 2014

Barranquilla, 11 de agosto. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella celebró el nombramiento de la abogada barranquillera Natalia Abello Vives, quien venía desempeñándose como secretaria General de la Alcaldía de Barranquilla, como nueva ministra de Transporte del presidente Juan Manuel Santos.

Natalia Abello fue en varias oportunidades alcaldesa encargada del Distrito de Barranquilla.
“Nos complace que una gran profesional esté ahora al servicio del país en la cartera de Transporte. Natalia Abello, qué orgullo para la región Caribe”, manifestó la alcaldesa Noguera una vez conoció el nombramiento.

Natalia Abello Vives es abogada especializada en alta gerencia, servicios públicos y negociación de conflictos, con más de 20 años de experiencia profesional en los sectores público y privado, con liderazgo y enfoque estratégico en la planeación, gestión y consecución de metas de máximo nivel, y experiencia en Gerencia Publica y Administración de Recursos Públicos.
En su formación académica se destacan: Leadership Corporate Counsel- Harvard University, julio 2011; especialización Alta Gerencia, Universidad Los Andes, 2008; Management for Lawyers, Yale University, New Haven, junio 2007; especialización en Servicios Públicos, Universidad Externado de Colombia, 2001; especialización en Negociación y Manejo de Conflictos, U. Javeriana – U. del Norte, 1998; especialización en Sociedades, Universidad del Norte, 1995, y Derecho, Pontificia Universidad Javeriana, 1990.
En su experiencia profesional se destaca su desempeño como secretaria General del Distrito de Barranquilla, desde enero de 2012 hasta la fecha, cargo desde el cual estructuró, organizó y participó en el control de proyectos del Plan de Desarrollo orientados hacia los Pilares del Éxito y Misionales, tales como espacio público, infraestructura, movilidad, gestión social, entre otros.
Como delegada para la contratación y ordenadora del gasto en el Distrito de Barranquilla lideró la planeación, seguimiento y ejecución de las necesidades plasmadas en el Plan de Adquisiciones, así como la gestión de las compras públicas.
Dirigió integralmente la gestión administrativa del Distrito, mediante la planeación, definición y el suministro de bienes y servicios requeridos para su correcto funcionamiento, y administró un plan de adquisiciones y compras en el 2014 de un billón de pesos.

En su trayectoria laboral también se destacan el haber sido secretaria General de TRANSELCA S.A. E.S.P. entre noviembre de 1998 y diciembre de 2011, jefe de la Oficina Jurídica de la Triple A de Barranquilla S.A. E.S.P. desde octubre de 1993 hasta octubre de 1998, abogada del Departamento Jurídico de la Gobernación del Atlántico de marzo de 1993 a octubre de 1993, asesora jurídica de la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas de julio de 1991 a enero de 1992 en Bogotá, miembro de las Juntas directivas de Triple A de Barranquilla S.A. E.S.P y del Centro de Eventos y Convenciones del Caribe – CEEC SAS., y directora académica de la Especialización en Gestión de Servicios Públicos de la Universidad del Norte en el año 2007.