Barranquilla

Alcaldesa Elsa Noguera, entre los 30 mejores líderes de Colombia

Septiembre 03 de 2014

Alcaldesa Elsa Noguera, entre los 30 mejores líderes de Colombia La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este miércoles a las 7:00 p.m. en Bogotá, con asistencia del presidente Juan Manuel Santos. Barranquilla, 3 de septiembre. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella está entre los 30 mejores líderes de Colombia, gracias a los logros alcanzados en su Plan de Desarrollo para hacer de Barranquilla una ciudad con equidad social, competitiva y con orden urbano. Este reconocimiento es el resultado de la iniciativa promovida por la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, la cual llega este año a su cuarta versión, buscando identificar y destacar a los mejores líderes públicos del país.

Alcaldesa Elsa Noguera, entre los 30 mejores líderes de Colombia
La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este miércoles a las 7:00 p.m. en Bogotá, con asistencia del presidente Juan Manuel Santos.
Barranquilla, 3 de septiembre. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella está entre los 30 mejores líderes de Colombia, gracias a los logros alcanzados en su Plan de Desarrollo para hacer de Barranquilla una ciudad con equidad social, competitiva y con orden urbano.
Este reconocimiento es el resultado de la iniciativa promovida por la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, la cual llega este año a su cuarta versión, buscando identificar y destacar a los mejores líderes públicos del país.

Las entidades organizadoras de esta convocatoria nacional han señalado que el propósito de la selección es descubrir y reconocer fenómenos de liderazgo público que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo. De igual manera, mostrar su potencial para contribuir al desarrollo y para contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimiento público.
Para Álvaro Forero, director de la Fundación Liderazgo y Democracia, “estos reconocimientos le toman el pulso al país, los líderes son las palancas de cambio de una sociedad, son quienes mejor leen e interpretan las situaciones y el pensamiento de los ciudadanos para articularlo y convertirlo en acción”.
La ceremonia de reconocimiento a Los mejores líderes colombianos 2014 se llevará a cabo este miércoles a las 7:00 p.m. en el club El Nogal de Bogotá, con asistencia del presidente Juan Manuel Santos, ministros, dirigentes políticos y voceros de los gremios del sector privado.
Destacadas personalidades de la vida nacional fueron los encargados de adelantar el proceso de selección para escoger a 30 líderes que desde lo público, lo comunitario, lo local, lo regional, lo nacional e internacional han dejado una huella determinante para la sociedad colombiana en el año 2014. Los 30 líderes seleccionados se congregarán esta noche en la ceremonia de premiación, durante la cual se dará a conocer el grupo de los diez mejores puntajes del jurado.
Este reconocimiento tiene en cuenta los avances positivos desde las instituciones, en la construcción de una cultura más madura en términos del liderazgo público en Colombia, haciendo énfasis este año, entre otros aspectos, en el liderazgo de la mujer en la sociedad colombiana.
Las nominaciones se recibieron a través de Semana.com y de postulaciones hechas por la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, posteriormente el jurado evaluó la visión, el ejemplo y los resultados de cada postulado, escogiendo a los 30 líderes, entre los cuales serán destacados y premiados los 10 mejores puntajes.
El jurado que otorgará la distinción este año está conformado por: César Gaviria Trujillo, Noemí Sanín Posada, Alejandro Santos Rubino, Judith Pinedo, Elena Echavarría Olano, Francisco de Roux, Piedad Bonett, Julia Salvi, Álvaro Ramírez García y Fernán González.
Es importante destacar que la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera también ha recibido reconocimientos previos, tales como el Premio Nacional de Alta Gerencia, otorgado por la Presidencia de la República, y el Premio Nacional de Colombia Líder Construyendo Sueños, entre otros.