Barranquilla

Hasta el 8 de mayo, plazo para actualizar certificados escolares de ‘Más Familias en Acción’

http://www.barranquilla.gov.co/sala-de-prensa/1-gestion-social/5919-2015-05-05-18-27-25
Mayo 07 de 2015

Por instrucción del DPS, hasta este viernes 8 de mayo las familias tienen plazo para actualizar los certificados escolares de sus hijos vinculados al programa. Sin el cumplimiento de este requisito, los menores no podrán recibir el auxilio por concepto de educación durante todo el año.

18.202 niños del programa ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla podrían quedarse sin recibir el incentivo educativo que les otorga el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social- DPS-, si los beneficiarios no actualizan la información escolar de sus hijos.

A través de una comunicación recibida en la Secretaría de Gestión Social el pasado lunes 4 de mayo, dicha entidad establece como plazo límite para realizar la actualización escolar de estos niños el próximo viernes 8 mayo.

En tal sentido, los menores deben solicitar en sus respectivos colegios los certificados donde conste que fueron matriculados y que actualmente están asistiendo a clases.

Dicho certificado escolar debe contener: Nombre completo del niño(a), documento de identidad, grado, jornada, Nit del colegio, firma y sello del rector. No se aceptan certificados a mano.

Estarán todos los puntos disponibles para recibir esta documentación:

· Ventanillas de Atención al Usuario al lado de la Alcaldía, calle 34 No. 43-31.
· Casa de Justicia de Simón Bolívar, carrera 5 C No. 23—10.
· Antigua Alcaldía, calle 38 carrera 45, tel: 3705316.
· Unidad de Atención a población Víctima del Conflicto Armado, carrera 44 No. 53 – 87.

Para saber si sus hijos deben entregar o no certificados, las madres deben ingresar a la página www.barranquilla.gov.co enlace Gestión Social y luego Familias en Acción. Deben buscarse por código de familia o documento de identidad del menor.
Para cualquier información adicional, las madres titulares se pueden comunicar a la línea 3399438.

‘Más Familias en Acción’ es un programa que entrega incentivos condicionados a las familias más necesitadas con hijos menores de 18 años en dos modalidades: salud y nutrición hasta los 7 años y educación para mayores de 7.