Asocapitales

​Familias enteras desaparecieron: alcaldesa de Salgar

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203familias-enteras-desaparecieron-alcaldesa-de-salgar/20150519/nota/2767393.aspx
Mayo 19 de 2015

La alcaldesa Olga Eugenia Osorio dijo en wwww.wradio.com.co que hasta el momento se han recuperado 62 cadáveres. La cifra de muertos podría aumentar.

Foto: AP. | Fotografía de:

Foto: AP.

La alcaldesa Olga Eugenia Osorio señaló que luego de la avalancha los organismos de socorro “solo han estado rescatando cadáveres”. Indicó que la cifra de muertos subió a 62.

Osorio hizo un llamado a la población para mantener la calma y pidió paciencia con el tema de las “ayudas humanitarias”. “Dentro de unos días solicitaremos las cosas que nos harán falta”, sostuvo.

Así mismo, anunció que a las 6 de la mañana se reanudan las labores de búsqueda. “Hay más de 300 personas de rescate; todos trabajando”, afirmó la alcaldesa.

Osorio dijo que “prever una tragedia como esta era imposible” y aseguró que todo se debió a un fuerte aguacero.

Por su parte, Luz Mery Bedoya, habitante de Salgar, afirmó en www.wradio.com.co que la avalancha “se llevó” varios familiares: un hermana, tres sobrinas y un cuñado.
A medida que pasan las horas la cifra de víctimas mortales aumenta por el hallazgo de cadáveres de personas que estaban desaparecidas, que son buscadas por 300 socorristas de diferentes organismos, mientras los vecinos aguardan frente al cementerio del pueblo alguna información sobre sus familiares o amigos.

La avalancha causó también una interrupción de los servicios de acueducto, gas natural y electricidad que el presidente Juan Manuel Santos prometió restablecer a la mayor brevedad posible.