Bogotá

Expertos nacionales e internacionales debaten sobre el desarrollo urbano de las ciudades

Junio 05 de 2015

Lograr la inclusión social, a través de la participación ciudadana; identificar y disminuir realmente las brechas, con indicadores claros de la vulneración de los derechos de los diferentes grupos sociales; aumentar los presupuestos para el desarrollo de las políticas sociales; entender la seguridad como forma de convivencia; lograr la armonía del ser humano con la naturaleza y los animales y usar cada vez más las tecnologías limpias, son algunos de los retos expuesto en el marco del Diálogo Latinoamericano de Ciudades.

Durante de la instalación del encuentro, el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, manifestó que “De una manera u otra, Bogotá que estaba invisibilizada, ha empezado resurgir. La ciudad dejó de ser un solo mercado para empresarios. Las grandes ciudades están dejando de ser mercados y se convierten en el lugar del debate.

“La ciudad está ligada al cambio climático debido a que son el producto de los cambios bruscos que vemos hoy en día. Las Naciones se ligaron a las políticas mercantiles y no están preparadas para el cambio climático”, afirmó el Alcalde.
Por su parte, la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, indicó en su intervención que el reto a futuro es conseguir una ciudad más equitativa, más solidaria, más justa y más respetuosa con la diversidad.