Bogotá

Aprobada vinculación de Bogotá a Asocapitales

Mayo 13 de 2014

Resultados de las sesiones extraordinarias 30 de abril de 2014 Después del receso de Semana Santa, el Concejo de Bogotá continuó con el desarrollo de las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde mayor de Bogotá. Durante los días del 21 al 30 de abril, los concejales adelantaron la discusión de tres controles políticos, celebraron el día del cabildante estudiantil y concluyeron la discusión acerca de los cinco proyectos de acuerdo agendados, tres de ellos de autoría de la administración distrital.

Resultados de las sesiones extraordinarias

30 de abril de 2014

Después del receso de Semana Santa, el Concejo de Bogotá continuó con el desarrollo de las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde mayor de Bogotá. Durante los días del 21 al 30 de abril, los concejales adelantaron la discusión de tres controles políticos, celebraron el día del cabildante estudiantil y concluyeron la discusión acerca de los cinco proyectos de acuerdo agendados, tres de ellos de autoría de la administración distrital.

Actividad normativa

Con respecto a la actividad normativa, en las sesiones extraordinarias se discutieron cuatro proyectos de acuerdo de los cuales, tres fueron de autoría de la administración y uno de varios concejales.
El tercer proyecto de acuerdo de autoría de la administración fue el 088 de 2014 "Por medio del cual se autoriza al/la Alcalde/sa Mayor para que realice las actividades y actuaciones correspondientes para la participación de Bogotá, D.C., en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y se dictan otras disposiciones". Este proyecto obtuvo la aprobación de las ponencias positivas unificadas por parte de los concejales Miguel Uribe Turbay y María Victoria Vargas Silva pertenecientes al Partido Liberal, por ende pasó a segundo debate en la plenaria.

Fuente: http://bogotacomovamos.org/blog/noticias-del-concejo-de-bogota/