Ibagué

Ibagué se prepara para ser la ciudad pionera en Política Pública Industrial

Alcaldía de Ibague
Junio 22 de 2015

Con la conformación de mesas de trabajo integradas por empresarios del sector privado y público se inició el proceso para crear la Política Pública Industrial de Ibagué, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

En el primer taller participativo se discutieron aspectos determinantes la reactivar la economía de la región como el talento humano, infraestructura y servicios públicos, financiamiento e inversión, trámites y servicios empresariales y innovación y tecnología.

“Escogimos a Ibagué para que sea la pionera en la creación de la Política Pública Industrial por su localización estratégica y el interés que ha mostrado el Alcalde Luis H. Rodríguez en el desarrollo económico de su ciudad”, expresó, Eduardo Salas, representante de ONUDI en Colombia.

Como incentivo para que las empresas vuelvan a invertir Ibagué, se realizará Seminario Internacional y una macrorrueda de negocios del 6 al 9 de octubre, donde participarán 100 empresas del país, 500 vendedores de la región y 150 expositores.