Cali

Santiago de Cali contará con 120 nuevos promotores de paz, este miércoles

Ximena Cabrera Minotta, Comunicaciones Asesoría de Paz
Junio 23 de 2015

El asesor de Paz de la Alcaldía de Cali, Felipe Montoya, indicó que la tercera promoción del programa ‘Promotores de paz’ graduará este miércoles 24 de junio a 120 estudiantes, quienes serán certificados por sus habilidades para promover la sana convivencia, la armonía escolar, la aplicación de los Derechos Humanos y de valores en su entorno.

 | Fotografía de:


Esos son algunos de los temas que se abordaron durante 20 horas en el programa ‘Promotores de paz’ que ofrece la Asesoría a los estudiantes de Cali a través de talleres, salidas pedagógicas y campañas de concientización del buen trato.

Los nuevos ‘promotores de paz’ son alumnos de la Asociación César Conto y la Corporación Educativa Antonio Maceo, desde el grado 3 a 11. En 2014, fueron certificados 241 estudiantes.

“Lograr que en el primer semestre de este año ya sean 361 estudiantes sensibilizados es muy importante porque con cada niño que logremos impactar estamos disminuyendo prácticas violentas en las aulas y las comunas de Cali. Ellos necesitan ser capacitados para afrontar sus realidades y prepararse para el futuro. La paz es un ejercicio diario que depende de nuestras decisiones. Por eso es fundamental formar a los menores de edad para construir y aportar desde ya a una mejor ciudad”, resalta el funcionario.

Datos de graduación

· La ceremonia de graduación de los 120 nuevos ‘promotores de paz’ será a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Educativa Antonio Maceo, ubicada en la carrera 11 -1 #6504, barrio Nueva Base. Se adjunta mapa