Arauca

Administración Municipal trabaja sin descanso por ayudar a los damnificados por el invierno.

Junio 30 de 2015

Durante todo el puente festivo la Administración Municipal recorrió la zona rural para atender a más de 300 personas damnificadas por el desbordamiento de río Arauca, como consecuencia del fuerte invierno que azota a la capital araucana

 | Fotografía de:


Es así que la Alcaldía de Arauca estuvo con las familias de las veredas Clarinetero, Todos Los Santos, El Torno, La Payara, Barrancones y la isla de Guardulio entregando kits alimentarios y brindando atención médica a 170 personas que la necesitaban.

“Por ejemplo, en Barrancones estuvimos con la ESE Jaime Alvarado & Castilla, Dusakawi y las EPS Comparta y Caprecom, para ofrecer el servicio de consulta médica general y entrega de medicamentos”, dijo Mariana Ramírez, secretaria de Salud Municipal.

Allí se atendieron a 166 personas con una brigada completa de salud y tratar en algunas de ellas enfermedades de la piel, hongos en los pies y resfriado común. La Armada Nacional colaboró entregando calzado a niños y adultos para proteger sus pies del agua.

“Estamos alertas con esta oleada invernal, en constante comunicación con los cuerpos de socorro y analizando información en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para planificar los sectores donde se requiere la ayuda”, puntualizó por su parte Javier Gaona, secretario de Gobierno Municipal.