Ibagué

Jornada Única Escolar iniciará en 3 instituciones educativas

Julio 07 de 2015

Fueron aprobados los recursos por parte del Ministerio de Educación Nacional para implementar la Jornada Única Escolar en 3 Instituciones Educativas de la ciudad. Los convenios se firmaron para que el programa se lleve a cabo en los planteles Técnico Ambiental Combeima, Mariano Melendro y Nueva Esperanza La Palma.

 | Fotografía de:


El Secretario de Educación, Diego Guzmán, explicó que uno de los beneficios que tendrán los niños y niñas que estudian en estas instituciones es que recibirán almuerzo escolar totalmente gratis. El costo de cada minuta es de 3.500 pesos, de los cuales el gobierno del Alcalde Luis H. Rodríguez aporta 1.370 pesos.

La Jornada Única Escolar empezará a regir desde el mes de agosto del presente año en estos 3 colegios que cumplieron a cabalidad con los requisitos exigidos como: la modificación del proyecto educativo institucional, infraestructura en óptimas condiciones, planta de docentes completa y recursos para la alimentación escolar. Se estudia la posibilidad que las Instituciones Amina Melendro de Pulecio y Juan Lozano y Lozano sean incluidas próximamente.