Cali

Comenzaron a llegar atletas para el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores

Juan Camilo Palomar/Alcaldía de Cali
Julio 08 de 2015

El primero en llegar fue Giorgi Mujaritdze, el atleta de Georgia que arribó a la capital vallecaucana con su entrenador este lunes, y que reconoció la pista del estadio Pedro Grajales en la mañana de este martes.

 | Fotografía de:


Para la noche de hoy son esperados 127 atletas de Austria, Francia, Polonia, Estados Unidos, República Checa, Egipto, y Arabia Saudita, quienes serán recibidos por la mascota oficial del evento, Tangarita, y una comisión de recepción organizada por el comité local del campeonato del mundo.

El miércoles 8 de julio llegarán nueve atletas de la delegación polaca y el jueves 9 arribarán representantes de Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Montenegro, Estados Unidos, Italia, Algeria y Suecia, para sumar un total de 169 deportistas que se sumarán a las diferentes concentraciones nacionales.

La organización local del campeonato ha trabajado en ofrecer un completo dispositivo logístico para trasladar a los atletas hacia los 23 hoteles dispuestos para el alojamiento, así como para el desplazamiento al estadio Pedro Grajales, escenario de entrenamiento que comenzará a tener actividad mundialista esta misma semana.

Los días 12 y 13 de julio serán los de mayor tráfico de deportistas extranjeros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali desde Palmira, con 326 y 686 atletas respectivamente, a falta de dos días para el inicio del certamen.

Boletas para la apertura del campeonato se consiguen en Colboletos

El acto de apertura del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de julio en la jornada de la tarde, previo a las primeras semifinales y finales del certamen mundialista.

Para esta jornada las entradas se pueden adquirir en Colboletos a través de su portal en internet o en los puntos de venta en toda la ciudad, con precios que van desde los $8.000 hasta los $28.000 en las localidades de sur y occidental primer, segundo y tercer piso.