Barranquilla

“Cuidar a nuestros animales es también un compromiso de la sociedad”: Elsa Noguera

Alcaldía de Barranquilla
Julio 09 de 2015

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, continúa apoyando las jornadas de atención veterinaria que lideran las organizaciones que trabajan en pro del bienestar, cuidado y protección de los animales en la ciudad.

 | Fotografía de:


La alcaldesa Elsa Noguera llegó nuevamente hasta la sede de Funansalud (Fundación Animal Salud), ubicada en la carrera 14 # 36B – 110, en el barrio La Unión, localidad Suroriente, para respaldar personalmente la jornada y hacer un llamado a la ciudad para que asuma el compromiso de cuidar y no maltratar a los animales.
“Con este tipo de jornadas lo que buscamos especialmente es invertir en su salud, con los procesos de vacunación pero especialmente en la esterilización para evitar la proliferación de animales que crecen en las calles desamparados sin ningún tipo de protección y en la medida en que podamos tener un control de la natalidad estamos seguros de que vamos a lograr una ciudad más amable y sobre todo más incluye, porque tiene en cuenta y valora a sus animales”, apuntó la mandataria.
La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y culminó al mediodía, prestó los servicios gratuitos de consulta y chequeo veterinario, vacunación y esterilización.
Maribel Sanmiguel, directora de la Fundación Animal Salud, se mostró complacida con la asistencia de cientos de propietarios que se acercaron con sus mascotas para que tuvieran atención veterinaria de calidad: “Esto ha generado gran expectativa, la verdad es que nos quedamos cortos porque ha sido tanta la acogida que dispusimos hoy de 100 bonos para esterilización y nos han llegado más de 500 personas”.
La Alcaldía de Barranquilla ha encontrado en las organizaciones protectoras de animales grandes aliados para generar más estrategias que orienten a la comunidad en el cuidado y manutención de los animales, en especial aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La alcaldesa Noguera hizo un llamado a la ciudadanía para que velar por la integridad y cuidado de los animales sea un compromiso de todos: “La ciudad debe tomar mayor conciencia de la importancia de proteger a nuestros animales. Es fundamental cultivarle a los niños y a la sociedad en general que aprendan a querer, tratar, alimentar y cuidar bien a las mascotas que porque ellos son los amigos fieles de los hombres. Esto es un compromiso de la sociedad”.
Mariana Muñoz, propietaria de Atenea, una gata de 5 meses, dijo que “es bueno que se adelanten estar jornadas de esterilización y vacunación porque con esto evitamos tanto sufrimiento para ellos porque se enferman o porque tengan cría en la calle”.
A su vez, la directora de Funasalud agradeció el apoyo de la Alcaldía con sus estrategias para la protección animal: “Es importante que la Alcaldía se sume a nuestra labor porque hacemos de estas jornadas gratuitas una opción para aquellos que no tienen recursos para que sus mascotas sean atendidas con calidad”.