Armenia

Aproveche estos días para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue y la fiebre del chikungunya

Alcaldía de Armenia
Julio 27 de 2015

Durante estos días de fuerte calor y repentinas lluvias, la administración municipal lo invita a convertirse en el principal actor para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue y la fiebre del chikungunya.

Para los barrios más afectados, donde se han presentado más de 20 casos de la enfermedad y entre los que se encuentran Los Quindos, Simón Bolívar, Las Colinas, Génesis y Cañas Gordas, la Secretaría de Salud promueve desde el ámbito educativo, recomendaciones que contribuyan a mejorar esta situación.

Es así como se hace necesario recordar a la población, en especial la de los lugares mencionados, que debe lavar los tanques bajos estregando sus paredes con hipoclorito, para así eliminar los huevos que quedan depositados en sus zanjas y esquinas. De igual forma, evite la acumulación de baldes, tarros y llantas que puedan almacenar aguas estancadas, y cambie durante estos días el agua de las plantas de tipo acuático.

Alrededor de su barrio evite arrojar las basuras en lotes baldíos o espacios descubiertos, pues tenga en cuenta que son los puntos más propensos a convertirse en criaderos de mosquitos.

En esta época de clima caluroso y algunas lluvias aumenta la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades, y es donde más se hace necesaria la reflexión de las personas respecto a los cuidados que deben tener, y que ayudarán a prevenir afecciones por estas enfermedades.

El cambio en nuestras conductas puede hacer de Armenia una ciudad más sana para todos y un lugar que lucha contra de la Fiebre del Chikungunya y el virus del dengue.