Arauca

Administración Municipal conmemorará el Día Internacional de la Mujer Afrolatina

Julio 27 de 2015

En el marco del Decenio Afrodescendiente, la Oficina Municipal de Asuntos Étnicos de Arauca realizará este 30 de junio un conversatorio con mujeres lideresas de la comunidad afro, conmemorando así el día internacional de la mujer afrolatina.

 | Fotografía de:


El evento se realizará de la Casa Municipal de la Mujer, de 3 a 7 de la noche, en donde se realizará una muestra cultural y el conversatorio denominado “Conversando Entre Mujeres Afrodescendientes, Nuestra Palabra Es Poder”.

“Aunque el día internacional de la mujer afro es el 25 de julio, por cuestiones de logística decidimos pasarla para el 30 y hacer este conversatorio que contribuirá a que se empoderen de sus derechos y de generar conciencia en la población para erradicar el racismo”, dijo Licenia Agualimpia, coordinadora de la Oficina de Asuntos Étnicos.

El evento es apoyado por la Casa Municipal de la Mujer, la coordinación social de la Secretaría de Gobierno Municipal, la fundación Apoyar y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

El 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrolatina y Afrocaribeña, instituido en 1992, por los 500 años de la llegada de los españoles a América. Esta fecha, es una forma de articular acciones conjuntas, de recordar a las luchadoras históricas y como celebración de fuerzas políticas, individuales y colectivas.