Armenia

Boletín No. 208 Armenia

Lina María Meneses Gómez
Mayo 11 de 2014

Miércoles 5 de noviembre de 2014 El Concejo en plenaria aprobó en segundo debate el articulado del proyecto de acuerdo del presupuesto general de rentas gastos e inversión del municipio de armenia, para la vigencia fiscal 2015.

El Concejo en plenaria aprobó en segundo debate el articulado del proyecto de acuerdo del presupuesto general de rentas gastos e inversión del municipio de armenia, para la vigencia fiscal 2015.

Los concejales dieron amplia discusión al articulado que establece el aforo del presupuesto en 293 mil 672 millones de pesos, para garantizar la ejecución de los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo 2012 -2015, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar.

El concejal Gustavo Hernández reconoció el trabajo que el gobierno municipal adelanta en toda la ciudad y el cumplimiento que le está dando a las metas del Plan de Desarrollo, con particular empeño en lo social y por eso considera que el presupuesto para la vigencia fiscal 2015 es fundamental en el propósito de alcanzar el desempeño deseado, para bien de los armenios.
La Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, dijo que este proyecto de acuerdo permite garantizar la inversión social en el municipio, dando cumplimiento al 100% de los indicadores de cada una de las líneas de acción del Plan de Desarrollo y explicó, que gracias a la construcción de infraestructura social, en la próxima vigencia se va a ampliar la cobertura de servicios a la comunidad y se hará notoria la presencia de la administración en cada una de las comunas.
La Directora del Departamento Administrativo de Hacienda, luz Elena Mejía Cardona indicó, que la Corporación aprobó en este debate la inclusión de recursos para la ejecución de los proyectos y programas de inversión contemplados en el presupuesto 2015.
El Presidente de la corporación Juan Carlos Patiño Zambrano, dijo que en las próximas horas será sometido a votación el título del proyecto y que quede aprobado en su totalidad.

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia cambia de sede
La Alcaldía de Armenia entregó insumos y semillas de maíz y frijol para fomentar la agroindustria

La Alcaldía de Armenia y el Comité Departamental de Cafeteros hicieron entrega de semillas de fríjol y maíz, e insumos para su cultivo, a 90 familias de las veredas de la capital del Quindío, dando inicio al convenio de fomento agroindustrial suscrito con anterioridad.

Mauricio Sosa, secretario encargado de Desarrollo Económico informó que la entrega de estos elementos, es motivo de orgullo para la administración municipal, porque de esta manera se brinda apoyo al sector rural del Municipio, se fomenta la empleabilidad y se ratifica la importancia del campo.

Para el desarrollo de este proyecto, el Comité de Cafeteros del Quindío dispuso asesoría técnica, mano de obra y financiación, informó José Roberto Suescún al explicar que con esta inversión se espera generar 3 mil 300 jornales, en 40 hectáreas de maíz y 14 de Frijol.

Zully Mora, beneficiaria del programa, destacó y agradeció el empeño que el gobierno liderado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia ha tenido con las zonas rurales de Armenia.

La campaña MENTALIZATE que promueve la Secretaría de Salud se tomó el Centro Comercial de Cielos Abiertos

Por: Comunicaciones Secretaría de Salud.
Con una participación masiva de la comunidad, la Secretaría de Salud realizó la promoción de la campaña MENTALIZATE, una iniciativa que promueve el cuidado de la salud mental y hace recordatorio sobre la prohibición en la venta y consumo de sustancias como alcohol y cigarrillos a menores de edad.
Aproximadamente unas 500 personas escucharon consejos relacionados a las conductas necesarias por parte de los padres de familia, para convertirse en los primeros en dar un ejemplo positivo a sus hijos, y así mismo, desde sus hogares y entornos, trabajar por evitar el consumo de estas sustancias en sus adolescentes o familiares.
Todo lo anterior se propone como factor protector que contribuye a evitar situaciones que inciten el consumo de cigarrillo y alcohol en los jóvenes, pues al ser una población vulnerable en sus decisiones y apenas estar creando una identidad, están más expuestos a consumir estas sustancias.
El acercamiento para prevenir el consumo y venta de alcohol en los adolescentes y la invitación a los padres de familia, tenderos y dueños de establecimientos públicos, es para que con su ejemplo sean los primeros en promover una vida más sana y responsable.
Los problemas que pueden traer la relación de los jóvenes con estos productos afecta directamente la salud, la convivencia, el desarrollo de una vida saludable, la proyección hacia un mejor futuro y la aproximación peligrosa al consumo de sustancia psicoactivas.
Si en algún momento usted llega a percibir en sus hijos esta situación, no dude en buscar ayuda profesional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que son el futuro de la sociedad.
Prevengamos juntos la Fiebre del Chikungunya
La Secretaría de Salud invita a toda la comunidad de la ciudad, a que este fin de semana lave sus tanques, elimine aguas estancadas, cambie agua de floreros y plantas, y deseche los objetos inservibles que puedan acumular aguas lluvias.
Trabajando todos juntos de la mano, podremos evitar enfermar por la Fiebre del Chikungunya.
La Prevención inicia desde el hogar.
La Casa del Consumidor de Armenia ahora cuenta con el servicio de la Superintendencia de Salud
En el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía de Armenia y la Superintendencia de Industria y Comercio para crear en la capital del Quindío la Casa del Consumidor, se abre un espacio desde el cual prestará su servicio el delegado de la Super Salud quien brindará acompañamiento y asesoría a los usuarios del lugar.
Así lo informó Carmen Luisa López, coordinadora de la Casa del Consumidor, de la Alcaldía de Armenia, al precisar que con este nuevo servicio se espera asesorar e informar a los usuarios que requieran agilizar procesos médicos y administrativos con las EPS.
Gracias al rotundo éxito registrado por la Casa del Consumidor de Armenia, que atiende al mes en promedio a 550 personas, la Superintendencia de Industria y Comercio iniciará la proyección de esta iniciativa a todo el departamento del Quindío.

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
Tel: 7 44 63 52 / 7 41 71 00 Ext 413
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co