Barranquilla

Barranquilla en goce total con la ‘Fusión Filarmónica’

Alcaldía de Barranquilla
Agosto 19 de 2015

Ni un solo puesto del Teatro Amira de la Rosa quedó vacío: más de 1.800 barranquilleros llegaron entre el sábado y domingo al templo de la cultura barranquillera para disfrutar gratuitamente de la ‘Fusión Filarmónica pa’ gozá’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la agrupación Puerto Candelaria, luego de un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Alcaldía de Bogotá y el Banco de la República

Dos días de fiesta filarmónica vivió la ciudad con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el grupo Puerto Candelaria. | Fotografía de:

Dos días de fiesta filarmónica vivió la ciudad con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el grupo Puerto Candelaria.

Desde el 2012 estamos trabajando con importantes entidades y organizaciones culturales para traer a los barranquilleros una nutrida y variada agenda de ciudad, con eventos gratuitos y de alta calidad para todos. La presencia de la Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria en Barranquilla dan muestro de esto” dijo Afif Simán, secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.
La primera cita tuvo lugar la noche del sábado cuando la banda de Casas Distritales de Cultura alegró la espera de los asistentes en las afueras del teatro. Seguidamente se abrieron las puertas y la taquilla, hasta completar el aforo. Se encendieron las luces y un anuncio de bienvenida dio paso al ‘Chuco Chucu’ entre la Filarmónica y “Los Candelarios”.
La mezcla musical retumbaba mientras un grupo de 20 jóvenes de Casas Distritales de Cultura, acompañó con una puesta en escena coreográfica la introducción del repertorio, fue ahí cuando los violines, las trompetas y los contrabajos se fusionaron para interpretar temas de la cumbiaunderground como ‘Vuelta Canela’, ‘Bailando Así’ y ‘Cumbia Rebelde’.
Los aplausos no pararon y a una sola voz el público pidió una interpretación adicional. Los 97 músicos de la Filarmónica de Bogotá y los seis de Puerto Candelaria, cedieron y agradecieron al público por el recibimiento.
“Tanto el año pasado como éste nos hemos sentido muy bien acogidos por el público de Barranquilla. Esperamos el año próximo volver a hacer un regalo musical a la ciudad con música y quizás también con elementos folclóricos” expresó David García, director de la Filarmónica de Bogotá.
Por su parte, Juancho Valencia, más conocido como ‘Sargento Remolacha’, director de ‘Puerto Candelaria’ expresó “Tener esta sala llena es uno de los momentos más felices que hemos tenido con el grupo, un público totalmente eufórico y alegre disfrutando de esta experiencia sonora”.
Así culminó la tercera visita a Barranquilla de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los últimos años, contribuyendo a la oferta de los grandes eventos culturales de Barranquilla y fortaleciendo los vínculos culturales entre el Caribe y la capital colombiana.