Asocapitales

Las Ciudades Capitales de Colombia encienden la Llama por la Paz

Septiembre 10 de 2015

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales apoya y organiza, en el marco de la Semana por la Paz, un acto simbólico que reafirma el compromiso de las Ciudades Capitales de Colombia con el proceso de Paz y la Reconciliación.

 | Fotografía de:


Los alcaldes de Colombia reafirman su apoyo y compromiso con el proceso de paz y la reconciliación desde cada una de sus ciudades. El postconflicto es responsabilidad de todos los colombianos, por tal motivo es necesario trabajar conjuntamente para que este gran esfuerzo por construir la paz sea una realidad en todo el territorio nacional.
Es así como el próximo jueves 10 de septiembre de 2015, en cada una de las Ciudades Capitales se encenderá la Llama por la Paz en un acto simbólico de unión y compromiso nacional. Esta iniciativa busca generar espacios de encuentro y manifestación de apoyo al proceso de paz, enlazando esfuerzos simultáneos en todas las Capitales de Colombia.
Las alcaldías han organizado diferentes actos en sus respectivas ciudades, en parques, plazas, centros culturales y lugares emblemáticos e históricos de cada ciudad para encender una llama por la paz y apagar el fuego de la guerra en nuestras vidas.
Los Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Capitales de Colombia invitan a todos los colombianos a unirse y a expresar este compromiso de país, encendiendo la llama por la paz.

Actos programados en las Ciudades Capitales para el 10 de septiembre 2015:

Las Alcaldías realizarán diferentes actividades que integran a organizaciones, entidades gremiales, empresas privadas y ciudadanos.

Arauca
En el marco de la celebración de la Semana por la Paz se encenderá la Llama por la Paz en colegios y barrios, enlazada con otras actividades saludables.

Armenia
Armenia se une a la iniciativa de la Llama por la Paz desde la Plazoleta de la Quindianidad (CAM). Vestidos con camisetas blancas entidades gremiales, funcionarios de la alcaldía, y diversas empresas privadas estarán apoyando el proceso de Paz y Reconciliación a partir de las 6:00 pm. La Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, encenderá una llama por la paz, de tres metros de alto.

Barranquilla
El histórico edificio de la Intendencia Fluvial será el punto de encuentro para encender la Llama por la Paz, niños de la Casa de la Cultura cantarán canciones alusivas a la paz y los asistentes encenderán velas en un acto simbólico de apoyo a la paz.

Bogotá
Con la participación de diferentes grupos musicales, presentaciones y actos culturales en el parque del Renacimiento, a partir de las 3: 00 de la tarde, Bogotá encenderá la Llama por la Paz, con la Iniciativa que promueve la construcción de paz; Gestores de Paz.

Cali
A las 7 de la noche, en la Plazoleta Jairo Varela en un encuentro ecuménico en el que participan varias religiones, organizado por la Fundación Santa Inés y La Comisión Interurbana de Reconciliación y Convivencia – CIUR, se encenderá la Llama por la Paz.

Leticia
En el marco de la celebración de los Juegos de Verano, en el parque Francisco de Paula Santander frente a la alcaldía, se encenderá una antorcha, el equipo de fútbol municipal y el alcalde José Ignacio Lozano Guzmán, acompañarán el acto simbólico.

Medellín
En la terraza del piso quinto de la Alcaldía de Medellín, se realizará el acto simbólico de encender la Llama por la Paz, acompañado de una reflexión en torno a la reconciliación y la convivencia.

Mitú
Todos los ciudadanos están invitados a la presentación de una serie de videos alusivos a la paz en el parque Santander, el alcalde de Mitú, Carlos Iván Ramiro Meléndez, estará presente encendiendo la Llama por la Paz.

Pasto
El evento se llevará a cabo en la Plaza de Nariño a las 6:00 de la tarde, las personas llevarán globos blancos y encenderán velas como muestra de apoyo a la paz. El alcalde, Harold Guerrero López encenderá la Llama por la Paz.

Pereira
Funcionarios de la Alcaldía y ciudadanos se reunirán en la Plaza de Bolívar, en donde encenderán la Llama por la Paz a las 6:30 pm. Este acto se unirá a la presentación de Zanzibar Circo Farouche, de Francia, con su espectáculo de circo y música “Blast”.

Popayán
El alcalde Francisco Fuentes Meneses encenderá una llama por la paz en el parque Caldas, con la participación de diferentes agrupaciones de danza, instituciones educativas y el Fondo de Justicia Transicional.

Quibdó
La alcaldesa, Zulia María Mena, la comunidad y los funcionarios de las instituciones públicas y privadas se congregarán en el malecón de Quibdó, con velas blancas para hacer el acto simbólico de apagar el fuego de la guerra y encender la Llama de la Paz.

Riohacha
En el marco del cumpleaños número 470 de la ciudad, se realizan reflexiones sobre paz, y la Jornada de Agradecimiento al Creador.

San José del Guaviare
En el parque de la Constitución se realizarán diversas actividades con los Scouts de San José del Guaviare, Asociaciones e instituciones y la presencia del alcalde, Geovanny Gómez Criales.

Valledupar
En el barrio La Nevada con más de 5000 personas, Secretarios de la Administración Municipal y el alcalde, Fredys Miguel Socarrás Reales, encenderán velas como muestra de apoyo al proceso de paz

Yopal
A partir de las 4:30, con palabras de las víctimas del conflicto, del alcalde Jorge García Lizarazo y una reflexión religiosa sobre perdón y reconciliación, se dará inicio al evento, en el que las personas, vestidas de blanco, encenderán velas y una antorcha, frente a la Alcaldía de Yopal.