Asocapitales

Las Ciudades Capitales de Colombia encendieron la Llama por la Paz

Septiembre 11 de 2015

Los alcaldes y alcaldesas de Colombia reafirmaron su apoyo y compromiso con el proceso de paz encendiendo la Llama por la Paz en cada una de sus ciudades. La iniciativa Llama por la Paz impulsada por Asocapitales, la cual se realizó el 10 de septiembre, deja un mensaje claro: la paz también se construye en las ciudades y es compromiso de todos.

 | Fotografía de:


Este acto simbólico de unión y compromiso nacional enlazó a las ciudades de: Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Leticia, Medellín, Mitú, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San José del Guaviare, Valledupar y Yopal, entre otras. Todas enlazadas con el propósito de seguir trabajando para que la paz sea una realidad.

Desde parques, plazas y alcaldías, las capitales de Colombia manifestaron su apoyo de diversas formas al proceso de paz y la reconciliación. Y lideradas por sus alcaldes y alcaldesas encendieron la Llama por la Paz, expresándose con canciones, mensajes, globos, y actos culturales, acompañados de varias organizaciones sociales y convocando a todos los ciudadanos. La iniciativa sirvió además para que los participantes reflexionaran sobre el aporte que cada uno como ciudadano puede hacer en la construcción de la paz y la reconciliación.

Desde la Plaza de Reconciliación en Bogotá el Director Ejecutivo de Asocapitales, doctor Fernando Guzmán Rodríguez, también encendió la Llama Por la Paz. Resaltando las ciudades como lugares de encuentro con el otro y de convivencia; en donde se debe garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades, así como el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos.

Más fotografías:

1
2
3
4