Cali

Guerrero y mandatario electo Maurice Armitage, se reunieron antes de iniciar empalme

Octubre 28 de 2015

Con el objetivo de empezar los primeros acercamientos con la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el alcalde electo, Maurice Armitage dio puntadas del trabajo a realizar en los próximos días por parte de las comisiones de empalme.

 | Fotografía de:


En principio el médico Guerrero Velasco dijo que “ese proceso será de gran valor para no caer en contratiempos que se puedan generar entre un gobierno saliente y uno entrante, por tanto creemos que la labor del empalme será las decisiones inmediatas que se deben tomar en los primeros meses para evitar desfases y que la Administración Municipal en el nuevo gobierno, continúe rodando a partir del 1º de enero de 2016”.

El mandatario actual deseó buenos augurios al gobierno entrante en la gestión que iniciará en poco más de 2 meses, ofreciéndole la colaboración necesaria en este normal proceso de conocimiento y diagnóstico sobre la actual gestión.

El jefe del Gobierno local también resaltó la importancia de mantener buenas relaciones con el Gobierno Nacional: “son muy importantes para la ciudad, siendo entonces fundamental hacer un petitorio para que haya esa vinculación, máxime que se viene la era del posconflicto”, agregó.

Entre tanto, el empresario Maurice Armitage sostuvo que “será un empalme totalmente sano y objetivo sobre todo para que los caleños tengan plena certeza de que vamos a seguir con los buenos procedimientos y obras que se han realizado en el actual gobierno y a mejorar las cosas que de golpe presentan inconvenientes y sobre todo vamos poner todo el interés posible en el empalme del cual digo será muy ejecutivo y nítido para que nos permita tener claridad de lo hecho bajo la orientación de Rodrigo Guerrero a quien tenemos solo agradecimiento”.

Aunque no precisó nombres todavía, expresó que esta semana definirá un importante número de personas conocedoras de lo público para llevar a cabo los procesos de acercamiento, en temas sociales, financieros y de infraestructura entre otros.

En cuanto al manejo de Empresas Municipales, el alcalde electo, Maurice Armitage precisó: “ya empiezo a hacer reuniones, toda vez que la situación del servicio de agua potable para los caleños es apremiante, de ahí que se hace necesario empaparnos sobre este tema y lo que se está haciendo para que la solución sea lo más rápido posible y así también marcar el derrotero a seguir a partir de enero próximo”.

El nuevo gerente de la ciudad manifestó que viajará a la capital de Antioquia donde se reunirá con altos funcionarios de EPM – Empresas Pública de Medellín –, con quienes ya agendó cita, en procura de obtener luces desde lo administrativo, financiero y operacional y recibir consejos, para fijar importantes objetivos en Emcali.

Anotó enfáticamente que la empresa continuará siendo pública.

Armitage manifestó que igual a los temas sociales y de Emcali, tiene en su cabeza la necesidad de dar solución a los inconvenientes del Masivo Integrado de Occidente, fortalecer el jarillón del río Cauca y brindar mayor seguridad a los caleños.

También mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón donde dará a conocer una serie de propósitos, para los cuales se necesitará apoyo prioritario de las inversiones de tipo nacional, con el objeto de que Cali no se vea solo como la capital del Valle, sino la del suroccidente colombiano.

Finalmente el mandatario electo dijo en presencia de un grueso número de funcionarios de la Administración local, “que quede claro que no venimos a atropellar a nadie, sino que llegamos con un tono conciliador, siendo el objetivo nuestro tener una administración eficiente para el beneficio y progreso de Cali y sus gentes”.