Asocapitales

Empalme Alcaldes entrantes y salientes

Diciembre 11 de 2015

Información e instrucciones importantes

 | Fotografía de:


Después de las últimas elecciones de Autoridades Locales realizadas el pasado mes de octubre y según las obligaciones establecidas por la Ley, los Gobernantes Locales de las Ciudades Capitales iniciaron el proceso de empalme entre los Alcaldes salientes y entrantes de las diferentes ciudades del país.

Dicho proceso contribuye a la rendición de cuentas, una obligación de todos los servidores públicos según lo establecido en el Artículo 78 de la Ley 1474 de 2011 y el Artículo 50 de la Ley 1757 de 2015; y de la misma manera, brinda insumos claves para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo de cada ciudad.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, actuando como interlocutor entre los Alcaldes y el Gobierno Nacional, y contribuyendo al mejoramiento de la gestión de los mandatarios locales de las Ciudades Capitales participa informando acerca del proceso de empalme y brindando total apoyo a cualquier necesidad o requerimiento que los Alcaldes actuales o electos durante el mismo.

Consideramos de gran importancia que los mandatarios locales consulten “Las Instrucciones en materia de Empleo Público, Empalme y Restructuración” emitidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública mediante la Circular Externa No 100-14-2015, del 7 de diciembre del año en curso. (Ver Circular Aquí 1)

Para acceder a toda la información y documentos necesarios ingrese al link https://www.sirvoamipais.gov.co/informese/-/asset_publisher/tiQku3CMd1ML/content/empalme-para-gobernadores-y-alcaldes-entrantes-y-salientes?