Arauca

En compañía del DPS y su personal, la administración está realizando el trabajo de embellecimiento a la ciudad” Gestora Social del Municipio

Alcaldía de Arauca
Enero 18 de 2016

La labor que realizan alrededor de 200 personas, son el ornato y embellecimiento de los parques del municipio de Arauca. En cada jornada que inicia desde primeras horas de la mañana, los trabajadores dejan todo su ser para demostrarle a la comunidad que sí es posible unir fuerzas para que Arauca, sea pionera en inclusión social y cultura ciudadana.

 | Fotografía de:


Asi mismo, con el trabajo que ha iniciado el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño y la Gestora Social, Arianis Barrera Romero con el DPS Arauca, se obtuvo el resultado exitoso de subsanar las falencias y dificultades de tiempo atrás con la recolección de basuras en los parques de la ciudad.
El trabajo social comunitario, siempre ha sido el protagonista en las actividades que ha emprendido antes, durante y después de campaña, Arianis Barrera Romero, Gestora Social del municipio de Arauca. Por tanto, la Alcaldía Municipal continúa aunando esfuerzos con el Departamento para la Prosperidad Social – DPS para seguir fomentando empleo en Arauca y lograr con ello, fortalecimiento del sector social, conciencia ciudadana y sentido de pertenencia en cada ciudadano.
Es por lo anterior, que la Gestora Social, expresó: “que sean los parques de Arauca el centro para que se reúnan las familias a compartir con sus hijos, con sus amigos y hacer deporte que ya en todos los parques de Arauca lo encontramos en este momento. Ese es el objetivo, seguir un trabajo que veníamos realizando desde campaña y es mostrarle a Arauca otra cara”.
Además de ello, la Gestora Social realizó la siguiente invitación: “necesitamos de la ayuda y el acompañamiento de todos los habitantes de nuestro municipio, que tengan sentido de querencia y pertenencia por lo que tenemos; es arreglar los parques pero es que ustedes la comunidad, nos ayude a mantenerlos siempre bonitos, siempre limpios para que nuestros hijos puedan ir a compartir, y nosotros también como adultos, eso es lo que queremos”.
De otro lado, la Directora de la Prosperidad Social Arauca, Luz Marina Gómez Niño manifestó el por qué iniciando el 2016 aún se realiza este trabajo en equipo con la administración municipal:
“a finales del mes, hubo la posibilidad de hablar con el Alcalde Benjamín porque ya la situación era muy crítica, y no sabíamos qué hacer, porque una alternativa era no seguir con el programa pero dejando a las familias sin ingresos es muy complejo; hablamos con el Alcalde y conseguimos que él se comprometiera y de esta formar logramos hacer un trabajo muy mancomunado en donde el compromiso de la administración en este momento es que hacen el trabajo complementario especialmente en la recolección de escombros, la ciudad ya no cuenta con los escombros como en diciembre, estamos trabajando muy bien”.

Finalmente, los operarios de esta gran acción también comentaron estar felices por la oportunidad laboral con la que siguen gozando gracias a la Alcaldía de Arauca y la Prosperidad Social Arauca: “estamos muy contentos, nos sentimos agradecidos; y ahorita felices con el apoyo que está dando la Alcaldía, la verdad no esperábamos eso, fue una sorpresa grande, y contentos porque está la gestora visitándonos, no había un apoyo antes de la Alcaldía, y empezamos con el doctor Benjamín con el pie derecho.“ puntualizó una de las trabajadoras.