Barranquilla

Carnaval de Barranquilla

Noviembre 15 de 2014

!Sacúdete Carnavalero! será la frase en las próximas carnestolendas, la cual es un homenaje al fallecido fotógrafo Sammy Tcherassi.

La lectura del bando se llevará el sábado 17 de enero a las 8:00 de la noche en la Plaza de la Paz. El domingo a las 3:00 p.m. se realizará el semillero del carnaval en la Plaza de la Paz y en el coliseo Elias Chegwin, mientras que a esa misma hora en el parque Suri Salcedo se realizará la actividad Paco pacos en el parque.
El jueves 22, a las 5:00 p.m. en la casa del Carnaval se realizará el conversatorio de carnaval su música y sus raíces. El viernes 23 comienza la rumba, con el viernes de reina y orquestas, evento que dará inicio a las 7:00 p.m. en la cancha del barrio La Magdalena. El sábado 24 los asistentes a la Plaza de la Paz podrán disfrutar de Carnaval, su música y sus raíces a las 7:00 de la noche.

El estadio Romelio Martínez será el escenario del bando y coronación reyes del carnaval de los niños, a partir de las 4:00 p.m. del domingo 25.

El viernes 30 de enero elección de la reina de reinas y coronación de Rey Momo en el estadio Romelio Martínez, y el sábado 31 las fiestas de comparsa en el mismo lugar.

Las fiestas de danzas y cumbias tendrá lugar en el estadio Romelio Martínez a partir de las 10:00 de la mañana del domingo 1 de febrero. El viernes de guacherna Estercita Forero será el 6 de febrero y partirá desde la calle 72 con carrera 44 hasta Barrio abajo. El desfile del Carnaval de los Niños se realizará desde la carrera 53 con calle 72 a partir de las 11:00 a.m., mientras que la coronación de la Reina del Carnaval será en el Romelio Martínez el jueves 12 desde las 8:00 de la noche.

La Batalla de Flores por la Vía 40 comenzará a la 1:00 p.m. del sábado 14, y a las 5:00 p.m. en el parque Metropolitano los asistentes podrán disfrutar del Festival de Comedias.
El domingo 15, se realizará la Gran Parada en la Vía 40 y en horas de la tarde el segundo día del Festival de Comedias se traslada al parque Calancala.

El lunes 16, de nuevo los focos estarán en la Vía 40 con la Gran parada de comparsas, mientras que en Romelio Martínez los presentes disfrutarán del Festival de Orquestas. El martes 17 a las 11:00 a.m. será el festival de danzas de relación y especiales en la plaza de la Paz. A las 4:00 de la tarde, Joselito se va con las cenizas en la carrera 54 con calle 54 hasta el Barrio Abajo. Y finaliza a las 5:00 con el Festival de Comedias en el parque Olaya y con el encuentro de letanías en cuchilla del Barrio Abajo.

Fuente: http://www.elheraldo.co/tendencias/lista-la-programacion-para-el-carnaval-de-barranquilla-2015-171722