Barranquilla

300 orientadores nuevos de tránsito para mejorar movilidad en Barranquilla

Enero 18 de 2016

Con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía una mejor movilidad y apoyar la labor que viene desarrollando la Policía de Tránsito la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Movilidad, le dio la bienvenida a un nuevo grupo de Orientadores de Movilidad, que desde hoy están en las vías de la ciudad. Para el mandatario de los Barranquilleros este grupo de orientadores será clave en la tarea de mejorar la movilidad en puntos críticos y horas de mayor afluencia vehicular.

 | Fotografía de:


“Muchos de ellos tienen experiencia en este tema, estamos mejorando las condiciones laborales y nos van a ayudar mucho. Serán unos orientadores de cómo se debe mover la gente aportando en educación vial y cultura ciudadana. Son gente de los barrios, trabajadores que nos ayudarán en todo lo relacionado con la movilidad” anotó Char Chaljub.

Los orientadores trabajarán por turnos y su función principal es apoyar la labor de la Policía de Tránsito, así mismo coadyuvar a la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía, recalcando el respecto a las normas explicó el secretario de movilidad Fernando Isaza.

“Esto es un programa que repotenciamos de 80 a 300 orientadores en pocos días, serán un apoyo en movilidad para todos los conductores que participan en la ciudad. Se ubicarán en zonas de alto impacto sobre todo en la zona norte de Barranquilla y sobre la Circunvalar” destacó Isaza.

El personal recibió capacitación en temas de seguridad vial y todo lo referente a normativas de tránsito. El llamado a la ciudadanía es a respetar las indicaciones de los orientadores en las diferentes vías de la ciudad.