Cali

Acciones conjuntas para mejorar recreación y deporte en la comuna 21, también se adelantó fumigación

Alcaldía de Cali
Enero 18 de 2016

Desde muy tempranas horas de la mañana el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, llegó al barrio Desepaz en el comuna 21 para reunirse con líderes del sector y realizar dos acciones urgentes para mejorar el bienestar de los habitantes de ese sector: “ La primera, la fumigación para combatir diferentes vectores y evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue. La segunda, mirar cómo recuperar el centro recreacional y las canchas que están abandonadas por falta el empoderamiento de la gente.

 | Fotografía de:


En el recorrido estuvo presente el Secretario de Salud, Alexander Durán, quien de inmediato comenzó a fumigar con el equipo de técnicos los principales focos de zancudos. “Estamos reiterando el mensaje, si bien venimos con las máquinas fumigadoras a atacar las fuentes, lo que queremos es hacer nuevamente el llamado a la comunidad que no tengan recipientes boca arriba porque con las condiciones climáticas que hay hoy en día, se propaga el Aedes. El llamado es a que evitemos esa concentración”.

El Secretario de Salud agregó que todo Cali se va a intervenir este año, pero que inmediatamente serán fumigados los barrios El Vergel, Desepaz, Caney, San Pedro Claver y San Judas.

Eulalia Ordoñez Almanza, edilesa de la comuna 21, agradeció la visita del Alcalde a este sector y dijo que inmediatamente se tomarán acciones para la recuperación del parque con miras a que nuevamente sea un centro de recreación especialmente para los jóvenes.

Por su parte Jorge Hurtado, líder del sector, se mostró complacido con la intervención del mandatario caleño. Aseguró que la comunidad se empoderará más con la problemática del centro recreacional, “ a partir de hoy trabajo en equipo, el Alcalde va a revisar los contratos de quienes están recuperando el parque y todos vamos en este sentido, también se concretó la próxima visita del Secretario de Deportes, Silvio López, para que nos ayude a encaminar en el objetivo de mejorar las condiciones recreativas deportivas de este barrio”.

El Alcalde Maurice Armitage reiteró que estará en todas las comunas de Cali, escuchando y buscando salidas conjuntas a las problemáticas más urgentes de la gente.