Ibagué

Gestionadas 95 plazas para docentes rurales.

Enero 18 de 2016

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó durante su visita a Bogotá que gestionó la consecución de 95 plazas para docentes rurales ante el Ministerio de Educación Nacional. Gina Parody, jefe de esta cartera y Víctor Javier Saavedra, en el cargo de viceministro, ratificaron que el municipio contará con estos cupos provisionales para igual número de profesores.

 | Fotografía de:


Los docentes no serán contratados de forma inmediata, la administración municipal a través de la Secretaría de Educación, realizará un proceso minucioso donde se tendrá en cuenta la capacidad profesional, la antigüedad educativa, sus capacitaciones y nuevos estudios, y el concepto que emitan los padres y comunidades de las veredas donde laboran.

“No me explicó como pasaron tantas administración y no ayudaron a los docentes. Revisando la documentación encontré que existe una contratación irregular con Fundes la cual voy a denunciar y demandar esta actuación anormal ante la Procuraduría,” expresó el mandatario local.

Mientras culmina este proceso de selección los docentes de planta deben seguir el cronograma educativo en los planteles rurales. El Alcalde manifestó que durante la revisión de las hojas de vida, se irán ingresando los profesores de manera paulatina a las escuelas y regirse por un calendario especial para que no se pierda un solo día de clase.

La administración municipal pide paciencia en la en la ejecución del proceso de selección tanto a padres de familia, docentes y estudiantes. Con el transporte escolar rural, expresó que existe un compromiso el cual se va a cumplir paso a paso.