Neiva

Parque Colombia, una razón más para invertir en Neiva

Noviembre 18 de 2014

El Alcalde Pedro Suárez presentará las iniciativas que convierten a Neiva en una Ciudad de Oportunidades.

El Alcalde Pedro Suárez presentará las iniciativas que convierten a Neiva en una Ciudad de Oportunidades.

Ante 150 empresarios del todo el país, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo realizará mañana en el Club El Nogal de Bogotá la presentación de la conferencia, ‘Neiva Ciudad de Oportunidades’, en la que dará a conocer las iniciativas que convierten a la capital del Huila en un destino turístico, atractivo de inversión económica.

El evento en el que también participarán el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte y presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón, se ha denominado “Huila Competitivo, región de oportunidades” y estará enfocado en mostrar al Departamento como una zona del país con amplias proyecciones de desarrollo.

De esta manera, Suárez Trujillo expondrá ante empresarios de los sectores económicos hidrocarburos, turismo, agroindustria, minería, salud y servicios, el proyecto Parque Colombia, con el que se le apuesta a cambiarle la cara al Malecón del Río Magdalena y posicionar a Neiva como un atractivo turístico nacional.
Al respecto, el burgomaestre, precisó que el Parque Colombia responde a la necesidad de establecer en la ciudad un turismo de alto impacto, a la altura de grandes ciudades del mundo en donde se hará un aprovechamiento del principal afluente de la ciudad como lo es el río Magdalena, que tiene un trasfondo turístico y cultural para todos lo neivanos.
Igualmente aseguró que se viene trabajando con el sector hotelero y del comercio en una gran integración que permita que el Parque Colombia, sea una “vitrina turística y comercial de la capital huilense en la que los visitantes encuentren y disfruten una variada oferta de restaurantes y sitios de vida nocturna de muy buena calidad, así como propuestas comerciales”, puntualizó.
Otros de los proyectos que serán abordados mañana en Bogotá están: el nuevo ´Disney´ de Latinoamérica; Zona Franca Surcolombiana; la construcción de Unicentro en Neiva; el circuito turístico del sur, la reactivación de los vuelos a Pitalito por parte de Satena, entre otros proyectos de desarrollo.


Ver Vídeo Parque Colombia --> https://www.youtube.com/watch?v=INynnVL-CNc&list=UUa1SEqhC8TTvMz37U3gznIA

Fuente: http://www.alcaldianeiva.gov.co/index.php/component/k2/item/2742-parque-colombia-una-razon-mas-para-invertir-en-neiva