Asocapitales

Desarrollo urbano y regional

COMUNICADO DE PRENSA. Para enfrentar desafíos de Desarrollo Urbano se reúnen Ciudades Capitales y Gobierno Nacional

Febrero 10 de 2016

Mesa Técnica Planes de Desarrollo: Diálogo y Construcción de Lineamientos. Ciudades - Gobierno Nacional

 | Fotografía de:


La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales realizará la Mesa Técnica Planes de Desarrollo: Dialogo y Construcción de Lineamientos. Ciudades - Gobierno Nacional, el día 10 de febrero del presente año (iniciando con la instalación de 8 a.m. y finalizando a las 6 p.m.) en la Sede Empresarial de Compensar – Centro de Convenciones en la Ciudad de Bogotá D.C.

La Mesa Técnica tendrá como objetivo principal la construcción conjunta con las entidades del Gobierno Nacional de los lineamientos para el proceso de acompañamiento, construcción y formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales y la armonización con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo.

El encuentro servirá para plantear y concertar algunos lineamientos sobre aspectos de coordinación interinstitucional, metodología y temas que son de interés común para los distintos niveles territoriales para la estructuración y formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales 2016-2019, así como tratar los temas comunes de interés de las Ciudades y del Gobierno Nacional, y establecer prioridades de desarrollo e inversión articuladas al Plan Nacional de Desarrollo, que contribuyan al desarrollo de las ciudades.

Entre los participantes estarán alcaldes y representantes de las Ciudades Capitales de Colombia y diferentes entidades del Gobierno Nacional: el Ministerio del Interior, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación, la Policía Nacional, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.