Pasto

Celebración Día mundial de la Salud en el mundo del trabajo.

Julio 17 de 2014

Este jueves 17 de julio se conmemorará el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo, por ello se ha organizado un encuentro de sensibilización y demostración de labores de alto riesgo, basado en la resolución 1409 de 2012 que establece el reglamento de seguridad para protección contra caídas de trabajo en alturas. La celebración se realizará en las instalaciones de Gestar S.A.S. Ingeniería y Gestión en Trabajo de Alto Riesgo Centro de Práctica de Trabajo en Alturas ubicada en la calle 18 lote 1D Torobajo y está dirigido a trabajadores formales e informales como constructores, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, ayudantes de construcción, electricistas, pintores y demás personas que desempeñan trabajos de alto riesgo.

Este jueves 17 de julio se conmemorará el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo, por ello se ha organizado un encuentro de sensibilización y demostración de labores de alto riesgo, basado en la resolución 1409 de 2012 que establece el reglamento de seguridad para protección contra caídas de trabajo en alturas.

La celebración se realizará en las instalaciones de Gestar S.A.S. Ingeniería y Gestión en Trabajo de Alto Riesgo Centro de Práctica de Trabajo en Alturas ubicada en la calle 18 lote 1D Torobajo y está dirigido a trabajadores formales e informales como constructores, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, ayudantes de construcción, electricistas, pintores y demás personas que desempeñan trabajos de alto riesgo.

La secretaria de Salud (e) Ruth Cecilia De la Cruz indicó que más de 160 personas se inscribieron para participar de este evento, por esta razón, el Comité de Salud Ocupacional espera organizar otra actividad con las mismas características y lograr que todos los empleadores, trabajadores, y demás personas, extiendan su mirada a la responsabilidad y compromiso de los actores que tienen que ver con la salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.
El evento realizado por el Comité de Salud Ocupacional es liderado por la Dirección Seccional del Ministerio del Trabajo y Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud Municipal, Pasto Deporte y cuenta con la participación del SENA, Asociación de Pensionados, Pasto Salud ESE, así como representantes de los trabajadores y las ARL que hacen presencia en la ciudad.

Fuente: Boletín de prensa, Pasto. Julio 17 de 2014.