Asocapitales

COMUNICADO DE PRENSA. Se celebró con éxito la Asamblea General de Ciudades Capitales en Bogotá.

Marzo 31 de 2016

La nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales quedó integrada por las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Tunja, Mocoa, Armenia, Puerto Carreño, Montería y Quibdó.

 | Fotografía de:


El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda García, fue designado este 31 de marzo como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, durante la Asamblea General realizada en la Ciudad de Bogotá.

La nueva junta directiva quedó conformada, por el periodo 2016, de la siguiente manera: Presidencia, alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; en la Vicepresidencia el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, en la Tesorería el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez y en la Secretaría General el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez.

El nuevo presidente de la Asociación Marcos Daniel Pineda agradeció la confianza de los alcaldes por su elección como presidente y se comprometió a trabajar en beneficio de todas las ciudades capitales del país y a su vez presentó planteamientos para próximos encuentros y cumbres de Ciudades Capitales. “La Asociación ha sido la herramienta más grande y fundamental que han tenido los últimos alcaldes para gestionar grandes temas con el Gobierno Nacional” afirmó Pineda.

En la Asamblea General el Director Ejecutivo de la Asociación, Fernando Guzmán Rodríguez presentó el informe de Gestión y durante su presentación destacó la importancia de Asocapitales y la consolidación del carácter gremial y técnico de la Asociación, así como el desarrollo de una serie de herramientas y agendas relacionadas con la gestión y representación de los intereses comunes de las ciudades.

Fernando Guzmán añadió que “El mecanismo que se utiliza es la Agenda Común, gestionada a través de muchas de las instancias de trabajo, por ejemplo las Cumbres de Ciudades Capitales; como espacio de carácter político en donde se forjan los compromisos con el Presidente de la República y los Ministros de despacho”.

Así mismo, resaltó el trabajo de la Asociación en el desarrollo de programas como Ciudades por la Paz, la Alianza Climática; como un avance importante en la región de América Latina y el mundo y que se ha trabajado con el Ministerio de Ambiente y el Régimen Jurídico de Ciudades Capitales, entre otros programas.

Durante la sesión los alcaldes y delegados de las Ciudades Capitales resaltaron el trabajo que se ha hecho con la Asociación y felicitaron y agradecieron al Director Ejecutivo por su gestión.