Armenia

La Secretaría de Educación Municipal, Edeq y la EAM socializarán sus aportes para la reducción del riesgo en Armenia

Abril 12 de 2016

Durante el Comité de Reducción del Riesgo que se realizará hoy en Armenia, la Secretaría de Educación Municipal, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, y la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, darán a conocer sus aportes en las acciones de educación, preparación y mitigación de los riesgos.

 | Fotografía de:


Teniendo en cuenta las responsabilidades compartidas frente a la gestión del riesgo, las cuales se encuentran establecidas en la Ley 1523, las cerca de 21 instituciones que conforman en Armenia el Comité de Reducción del Riesgo, trabajan articuladamente en las acciones que buscan promover en los diferentes escenarios y públicos la detección, prevención y mitigación de los riesgos con el objetivo de continuar haciendo de Armenia una ciudad que promueve la cultura de la prevención y la resiliencia.

Según lo indicó, Javier Vélez Gómez Director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, la reunión que se desarrollará este 12 de abril a partir de las 9 a. m. en la Sala de Crisis, busca conocer las acciones que vienen siendo adelantadas por estas 3 instituciones en su compromiso y responsabilidad frente a la promoción, educación, mitigación y gestión del riesgo.