Armenia

Trabajaremos en equipo para recuperar la cuenca del río Quindío

Abril 15 de 2016

Con la Empresa de Energía del Quindío pondremos en marcha un proyecto para recuperar la cuenca del río Quindío anunció el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales durante la presentación de su informe de gestión de los 100 días. Atendiendo la obligación de Ley del gobierno municipal para la compra de predios en su nacimiento, acudiremos a la experiencia de la Edeq en planes de reforestación y vincularemos a organizaciones no gubernamentales ambientalistas para la siembra de árboles, agregó el mandatario.

 | Fotografía de:


Esta es una oportunidad de poner en práctica mi propuesta de trabajar en equipo con inteligencia compartida para obtener mejores beneficios, explicó al confirmar que también solicitará acompañamiento al gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que las acciones sean más efectivas. Tenemos que aprovechar los conocimientos de todos porque Empresas Públicas de Armenia no cuenta con estos recursos técnicos para hacerlo, indicó.

En relación con EPA, el alcalde confirmó que en los próximos meses se reforzará su equipo logístico para lograr que Armenia sea una ciudad más limpia. La aplicación del nuevo marco tarifario autorizado por la ley permitirá apropiar recursos para la adquisición de hidrolavadoras, contenedores, carros de recolección y equipos para la conservación de áreas verdes en toda la ciudad, puntualizó.