Cali

En la comuna 19 Líderes y Administración juntos para fortalecer la seguridad y la activación comercial de la noche.

Abril 18 de 2016

Con la asistencia de más de 50 líderes de los 36 barrios que conforman la comuna 19, se cumplió en la mañana de este lunes 18 de abril la vigésima reunión del Alcalde Maurice Armitage a las comunas caleñas.

 | Fotografía de:


Durante el espacio, el Alcalde escuchó los requerimientos más sentidos de estos barrios, concertó soluciones con la comunidad y se comprometió a hacer seguimiento conjunto para que los acuerdos a los que se llegaron en la reunión de hoy se cumplan.

La comuna 19, por tradición, es una de las comunas más grandes y emblemáticas de la ciudad, está compuesta por barrios de referencia para los caleños como San Fernando, Miraflores y Champagñat y actualmente se encuentra con situaciones que requieren atención prioritaria, especialmente en materia de seguridad, infraestructura vial y empleabilidad.

Con la estrategia “Cali Vive la Noche” de la Administración Municipal del Alcalde Maurice Armitage indicó que la apuesta por el desarrollo de las actividades nocturnas traerán un beneficio en materia de empleabilidad de las personas mayor activación económica de la comuna 19. Sobre este tema, los líderes comunitarios manifestaron su preocupación por la contaminación por ruido que se genera en algunos sectores, a lo que el Alcalde contestó que esta estrategia viene articulada con operativos de control y seguimiento a los establecimientos para que estos cumplan la normatividad, con énfasis en el tema de ruido.

Así mismo, solicitudes en arreglo de malla vial, infraestructura educativa, desarrollo cultural y el nombramiento de un director de CALI permanente fueron otras solicitudes que se presentaron durante la reunión.

Billy Alexander Bayer, presidente JAC del barrio Miraflores, manifestó que esta reunión les deja, a ellos como líderes comunitarios, un acercamiento real entre la Administración municipal y los barrios, quitando los intermediarios, que en muchas ocasiones no comunican al Alcalde las necesidades sentidas de la comunidad. “Nosotros como líderes de cada barrio conocemos la realidad y esto nos permite trabajar de manera real y efectiva para la comunidad” indicó.

Resta visitar las comunas 12 y 20 y las visitas al sector rural para culminar este primer ciclo de visitas a los territorios y empezar a hacer el seguimiento a los acuerdos.