Neiva

118 jóvenes de colegios oficiales en Neiva son bilingües

Octubre 10 de 2014

El programa de bilingüismo llega a todos los claustros oficiales y tiene como objetivo optimizar el aprendizaje de inglés tanto en docentes como en estudiantes.

El programa de bilingüismo llega a todos los claustros oficiales y tiene como objetivo optimizar el aprendizaje de inglés tanto en docentes como en estudiantes.

De acuerdo a lo establecido en los resultados de las Pruebas Saber 11 del presente año, la capital huilense cuenta con 118 estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas oficiales de Neiva, que tienen el nivel de usuarios independientes o bilingües.
Frente a este tema, la Secretaria de Educación Diana Yolima Vargas Suaza, se mostró complacida y dijo que los logros obtenidos surgen como resultado de los múltiples esfuerzos que se vienen haciendo desde la Administración Municipal para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes neivanos.
De esta manera, mencionó que ‘Neiva Speaks English’ es el programa implementado por la Secretaría de Educación mediante el cual se viene haciendo una importante capacitación a docentes en inglés y estos a su vez, son los encargados de instruir a los niños y jóvenes en el aprendizaje de esta lengua.
“Nosotros desde esta dependencia estamos haciendo esfuerzos conjuntos para optimizar el aprendizaje del inglés de maestros y estudiantes. Sabemos que es indispensable que nuestros jóvenes de las instituciones educativas lo hagan porque de esta manera pueden aumentar sus posibilidades de estudio o como también laborales, esto es un plus que ellos pueden llegar a alcanzar”, precisó Vargas Suaza.
Avances
Es así como en el presente año, se han obtenido logros importantes a través de la implementación del programa de Bilingüismo, como por ejemplo el desarrollo de 14 proyectos de innovación y pertinencia en inglés, además de la capacitación didáctica y tecnológica de 180 docentes de primaria en esta lengua.

Otra de las iniciativas de alto impacto, ha sido el acompañamiento de asistentes nativas en las aulas de clase de los colegios públicos, lo cual ha permitido un mejor aprendizaje del inglés, aseguró Diana Yolima Vargas
fuente http://www.alcaldianeiva.gov.co/index.php/component/k2/item/2624-118-jovenes-de-colegios-oficiales-en-neiva-son-bilinguees#login