Ibagué

Alcalde socializa con gremio transportador el cambio en rutas de busetas.

Abril 25 de 2016

A partir del primero de mayo, 11 rutas de servicio público de transporte colectivo, cambiarán su recorrido como estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad. Esta acción, se complementará con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

 | Fotografía de:


El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con más de 500 transportadores para explicar el mejoramiento que tendrá el tránsito en la ciudad, con los cambios que se implementarán. “Todos tenemos el compromiso de tener el mejor Sistema de Transporte Público del país, pero sólo lo lograremos con el apoyo de las empresas de transporte y los conductores”, manifestó el mandatario.

Dentro de los cambios, se implementará el uso de los paraderos por la Calle 15, con el fin de que buses y busetas no se detengan varias veces en la vía para recoger o dejar a los pasajeros. Hernán Jaramillo conductor de servicio público agregó, “se deben respetar los paraderos, debemos aprender a utilizarlos para facilitar el tránsito, al igual que el pico y placa nos ayudará mucho a mejorar el tiempo de ruta”.

Cambio de sentido vial

Según lo informado por la Secretaría de Tránsito Municipal, el cambio de sentido vial en la Calle 60 con Avenida Guabinal, donde fueron suspendidos los giros a la izquierda, ha reducido el tiempo de recorrido en las intercesiones y el cambio de color en los semáforos paso de 20 a 45 segundos, permitiendo que exista un mayor flujo de vehículos en cada fase.

Alberto conductor de taxi manifestó “el cambio me ha parecido magnífico, se ha descongestionado la ciudad y el tránsito es más ligero, aún falta que las personas se acostumbren pero con el tiempo se va a mejorar”.

Así mismo, la Administración Municipal, ha puesto a disposición a las vigías de tránsito en las vías que han sufrido cambios para controlar la movilidad y brindar información a los ciudadanos.