Armenia

Cómo abordar el post conflicto, uno de los objetivos del encuentro de Secretarios sociales de las ciudades capitales del país

Octubre 14 de 2014

Gran preocupación mostraron secretarios y asesores sociales de las 30 alcaldías de ciudades capitales de Colombia, durante su encuentro en Armenia, ante los efectos que el post conflicto pueda tener en las finanzas territoriales

Gran preocupación mostraron secretarios y asesores sociales de las 30 alcaldías de ciudades capitales de Colombia, durante su encuentro en Armenia, ante los efectos que el post conflicto pueda tener en las finanzas territoriales pues día a día registra un mayor número de víctimas que llegan a las ciudades intermedias.

El Asesor Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó la importancia del trabajo que adelanta la administración municipal en Armenia para atender a las víctimas que a diario llegan a la ciudad, pues según las estadísticas en la actualidad hay cerca de 20 mil desplazados, y reconoció el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco con las necesidades sociales que dejan como consecuencia las iniciativas de paz.

Los titulares de los despachos sociales presentarán a los alcaldes reunidos hoy en la Cumbre Social de Asocapitales, y en particular a los delegados del Gobierno Nacional, las propuestas para la asignación de los recursos del presupuesto para la paz, que pueden ser incluidas en el Plan de Desarrollo 2014-2018.
Agenda
8:00 a 9:00 a.m.: inscripciones y registro de participantes alcaldes ciudades capitales y secretarios.
9:00 a 9:30 a.m.: instalación alcaldesa de Armenia y presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.
9:30 a 11:30 a.m.: mesa paralela de discusión del documento de trabajo entregado por los secretarios de Desarrollo Social, Integración Social y Bienestar.
9:30 a 11:30 a.m.: mesa paralela de discusión del documento de trabajo entregado por los secretarios de Salud y Educación.
11:30 a.m. a 12:30 m.: relatoría de cada uno de los ponentes sobre la inclusión de los temas de las mesas de trabajo a la propuesta que se entregará al gobierno nacional.
2:00 a 6:00 p.m.: plenaria con el gobierno nacional, conformada por los ministros del Interior, Educación y la directora del Instituto Colombano de Bienestar Familiar, ICBF, directora de APC, alcaldes y secretarios.