Armenia

6 proyectos viales en fase final de diseños.

Mayo 20 de 2016

Los proyectos viales Montecarlo y La Colonia, a construir con recursos de valorización, se encuentran en fase final de ajuste de diseños y las obras físicas se iniciarán en el mes de julio de acuerdo con el cronograma establecido. La primera vía beneficiará a los habitantes de la Comuna 1 ya que unirá el sector del cementerio con la vía al aeropuerto y la segunda a los residentes en el sector del norte de la capital quindiana, toda vez que se convertirá en conexión directa entre la avenida Centenario y la carrera 19.

 | Fotografía de:


Otros proyectos como conexión carrera 11, Avenida 19 Norte, Yulima y Avenida de Occidente, también están en la misma etapa y a la espera de definir fecha de inicio de trabajos físicos. La Avenida de Occidente beneficiará los barrios El Limonar, Villa Inglesa, El alba, Las Américas y Yulima, pues establece un corredor directo entre la 19 y la Avenida Las Américas, facilitando el flujo hacia el sur de la ciudad y evitando el paso por el centro.

La conexión de la carrera 11 desde la 18 Norte hasta la 19 Norte en Castellón, contiguo al Portal del Quindío, conectará además este sector con la Avenida Centenario unos 200 metros abajo del Batallón de Servicios número 8 Cacique Calarcá. Conexiones que favorecen el acceso a este importante punto comercial de la ciudad y al sector de urgencias del Hospital San Juan de Dios.