Barranquilla

Barranquilla se pone a la vanguardia en tecnología y seguridad: Alejandro Char.

Mayo 20 de 2016

El alcalde Alejandro Char participó del lanzamiento de la estrategia nacional de seguridad liderada por la Presidencia de la República y el ministerio del Interior en Cartagena. Barranquilla fue una de las 4 ciudades invitadas dado que se encuentra incluida en el convenio que permitirá la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad.

 | Fotografía de:


El mandatario de los barranquilleros se mostró satisfecho por incluir a la capital del Atlántico en la estrategia del Gobierno Nacional, aseguró que la ciudad avanzará ampliamente en materia de tecnología y seguridad.

“Esto es histórico, todo nuestro agradecimiento por supuesto al ministro del Interior, a nuestros congresistas y Barranquilla se pone en la vanguardia de la tecnología y seguridad, hay que aprovechar bien estas cámaras, además se logrará la conexión a un centro de monitoreo y a la línea del 123 para lograr una articulación entre la Policía y los diferentes cuadrantes y poder actuar de manera inmediata”, destacó el alcalde.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que con esto su gobierno cumplirá el objetivo de brindar una mejor seguridad en ciudades capitales.

“Las cámaras se multiplicarán y nos ayudarán mucho a combatir el crimen. Es un paso importante para estas ciudades que se suman a otras y así continuar hasta tener el 100 por ciento de cobertura. Ayudarán a controlar situaciones difíciles, ejemplo la violencia en los estadios”, anotó el jefe de estado.

Al acto también asistieron el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, los alcaldes de Cartagena Manolo Duque, Manizales Octavio Cardona, Quibdó Isaías Chalá, senadores y representantes a la cámara.