Armenia

Gobierno de Armenia prepara medidas de choque para frenar desempleo.

Junio 15 de 2016

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales prepara medidas de choque para reducir las cifras de desempleo en la capital quindiana. El burgomaestre aseguró que su objetivo a mediano plazo es que la capital no se encuentre entre las 5 primeras ciudades en el índice nacional que establece el DANE.

 | Fotografía de:


Estamos trabajando en la articulación de soluciones a este problema sensible de los ciudadanos, a partir de la dinamización del sector de la construcción y la ejecución de proyectos de infraestructura vial, dado que en los últimos años este renglón económico ha fortalecido el desarrollo de esta capital, indicó el Alcalde.

Añadió que la consolidación de unidades productivas y la formalización del empleo son 2 líneas básicas para mejorar las condiciones laborales. En este punto destacó la construcción del Centro Comercial Armenia que se convertirá en el escenario idóneo para que 600 vendedores estacionarios puedan ejercer su actividad en buenas condiciones.

El mandatario explicó que otra de las medidas a desarrollar es la agencia de inversiones y el buró de eventos. Estamos seguros que a mediano plazo Armenia será atractiva para la realización de encuentros y congresos, con oportunidades para ampliar la oferta turística y comercial de la ciudad, precisó.

Espacio público

El alcalde capitalino señaló que fue presentada a la juez una respuesta a las solicitudes realizadas en el auto del fallo, en el tema de espacio público, que permitirá tener claridad sobre las medidas tomadas y las acciones que viene adelantando la administración municipal con el fin de garantizar el cumplimiento del mismo.

Seguridad

Carlos Mario Álvarez Morales, aseveró que dentro de las acciones para mejorar la confianza empresarial y los niveles de empleo se implementan políticas de seguridad que incluyen el componente tecnológico a través de las cámaras de videovigilancia como apoyo a las autoridades en la investigación y judicialización de los delincuentes.