Cali

Más de 10 mil personas asistieron a la Primera Feria y Servicios de Vivienda.

Junio 15 de 2016

Con asistencia masiva se llevó a cabo la primera Feria y Servicios de Vivienda dedicada a los estratos 1 y 2, que comprometidos con el desarrollo de la ciudad la Administración del Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, viene ejecutando una serie de acciones concretas para brindar bienestar y progreso a los habitantes de la capital vallecaucana.

 | Fotografía de:


Fueron cerca de 10 mil habitantes de las diferentes comunas de este sector que se hicieron presentes en el colegio Compartir, para conocer de primera mano la información de cómo acceder a una vivienda propia.

El Secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifestó que fue todo un éxito la feria, en la medida que ésta era la primera que se hacía dedicada a la comunidad menos favorecida. “Lo importante es crear en estas personas la cultura para el buen comportamiento que se debe tener en estas jornadas y que ellos aprovechen al máximo estos espacios que la Administración brinda en pro del beneficio y el progreso de las mismas, enfatizó Reyes.

Esta feria con un gran contenido de responsabilidad social, ofreció variedad de productos y servicios de vivienda como:

Proyectos de vivienda nueva y usada
Asesorías técnicas de construcción
Refinanciamiento
Financiación
Postulación a subsidios
Materiales para la construcción
Información de titulación de predios

Harry Posada, uno de los asistentes a la Feria, dijo que le pareció muy importante que se abran este tipo de espacios para que las personas de recursos bajos puedan adquirir su casa propia.

Las comunas beneficiadas con esta actividad fueron las comunas 7, 13, 14, 15, 16 y 21

El objetivo de esta Feria es crear espacios de participación e inclusión que contribuyan a disminuir el déficit habitacional y a su vez, mejorar condiciones de vida para toda la comunidad.

El Secretario anunció que en el transcurso del año se realizará otra feria en la ladera de la ciudad para llevar a esta comunidad la información de ofertas y servicios, y que conozcan los derechos a los que pueden acceder, lo más importante es incentivar en las personas la cultura del ahorro, para que al momento que desee postularse a un subsidio, éste tenga recursos para dar inicio a la compra de su vivienda.

La Feria y Servicios de Vivienda reunió a diferentes empresas del gremio de la construcción, financiero, departamental y municipal que contribuyeron a su éxito, éstas como Comfenalco, Comfandi, la Secretaría de Vivienda de la Gobernación, Superintendencia de Notariado y Registro, Banco Caja Social, IC Prefabricados, Corona, La Sultana, Sena, Fundación Catalina Muñoz, Moreno Tafurt, el Fondo Nacional del Ahorro, Sika, Emas, Homecenter-Constructor, Eternit, Haceb, Brilla, Café Águila Roja, Domu Inmobiliaria, Carbo TP, entre otras.